Veracruz recorta gasto para completar los 120 millones de la salvación

El Director Deportivo del club contó a La Afición que no viajó con el equipo a León para ahorrar costos. También mencionó que hubo retrasos de pagos hasta de un mes y acusa a algunos medios de ensañarse con la situación del plantel

Mario Trejo, director deportivo de Veracruz (Imago7)
Alain Arenas
Ciudad de México /

Mario Trejo observó por la televisión como su Veracruz consumaba la pérdida de la categoría. El Director Deportivo del club no hizo el viaje de Ciudad Juárez –donde los Tiburones perdieron los cuartos de final de la Copa MX- a León, metrópoli en la que cayeron con los esmeraldas en la fecha 11 de la Liga MX. Los motivos, según contó a La Afición, fueron para racionalizar costos de transportación.

“Planificamos recortar los recursos del viaje, para no gastar de más. Quiero creer que la decisión de prescindir de mí fue para racionalizar costos y no como un señalamiento para hacerme a un lado del equipo”, relata.

A Trejo se le hizo la pregunta explícita de si ha habido falta de pagos de los salarios en el equipo, a lo que reconoció que en el pasado hubo retrasos de pagos hasta de un mes, pero que, al menos en su caso, actualmente tiene su salario al corriente.

“Sólo puedo hablar por mí y de algunos casos que conozco. En este momento no puedo hablar de todos los trabajadores del equipo porque no estoy enterado”, señala.

El domingo por la noche, Veracruz perdió 2-0 con León, lo que consumó su descenso al Ascenso MX. En la conferencia de prensa posterior, el entrenador Robert Dante Siboldi mencionó que había hablado con el dueño del club, Fidel Kuri, quien le había dicho que tenía la fianza de los 120 millones de pesos para que la franquicia permanezca en el máximo circuito.

Sin embargo, esto sólo sucederá en caso de que ascienda un equipo que no cuente con la certificación para jugar en la Primera División.


“No dudo de que Robert Dante haya hablado con Fidel sobre esa situación. Pero el único que puede hablar sobre este tema es el propietario del equipo, porque es la única voz autorizada para hacerlo”, añade.

Trejo reconoce que no ha habido una reunión entre el cuerpo técnico, Kuri y él para saber el futuro de cada una de las partes involucradas, luego de que el domingo perdieran la categoría. Agrega que tampoco hay una fecha definida para ésta, pero confía en que ésta no se haya dado debido a que el lunes es día feriado y no hubo actividad en el club.

También dejó entrever que siente incertidumbre sobre su futuro en la institución, pero puntualiza que hasta el momento él se mantiene como colaborador del equipo.

“(El descenso) es un fracaso terrible, una frustración muy fuerte. Debemos reunirnos todos para hablar de frente y reconocer lo que cada uno hizo mal en cuanto a sus responsabilidades. También siento que varios medios se ensañaron con la situación del equipo y que estos no calcularon el daño que podían hacerle a la institución”, finalizó.

HIOM