Veracruz y su macabra coincidencia con el Chernomorets Burgas

Ambos equipos, en sus respectivas ligas, llegaron a ser los peores, hilando una gran cantidad de partidos sin victoria

Veracruz y el Chernomorets Burgas comparten más que una mala racha (Imago7)
Ciudad de México /

El Veracruz vive el peor momento de su historia. Lejos quedó aquel equipo que en 2015 se erigiera como uno de los mejores del futbol mexicano, de la mano de Carlos Reinoso. Un conjunto que, sin empacho alguno, proponía ante cualquier rival y en cualquier cancha de nuestro balompié.

Pero, hoy, a cuatro años de eso, los del Puerto acumulan un total de 34 partidos de liga sin poder conocer la victoria. El saldo es desastroso: Ocho empates y 26 derrotas; 22 goles a favor, 82 en contra, para una diferencia de -60.

En caso de seguir así hasta el final del presente Apertura 2019, el Veracruz terminaría con una racha de 45 encuentros sin victoria; no obstante, a pesar del mal momento, luce difícil que esto se cumpla o, por lo menos, aún falta un buen tiempo para saberlo.

En caso de que los Tiburones no consigan la dicha de ganar, estarían –con lo ya citado- superando la mayor marca que existe en el mundo de un club sin poder ganar en su respectiva liga. Este deshonroso récord le pertenece al FC Chernomorets Burgas, de Bulgaria, quien ligó 43 encuentros sin sumar de tres.

Pero más allá de los números, existe una coincidencia brutal entre el cuadro de la Liga MX y el equipo búlgaro; ambos tienen como símbolo característico un tiburón. Y más aún, aquel conjunto, el FC Chernomorets Burgas, nunca pudo romper esa racha, puesto que descendió en el 2007 y, en ese mismo año, desapareció debido a problemas económicos.

Un destino que –coincidentemente- la escuadra del Puerto podría enfrentar en un futuro no muy lejano. Quizá en mayo de 2020.

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.