Al final de cuentas, un total de 41 integrantes del Veracruz decidieron interponer su queja de falta de pago ante la Comisión de Conciliación y Controversias de la FMF, con la asesoría de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.
A través de la abogada Angélica Islas, integrantes del primer equipo, femenil sub 20 y sub 17 cumplieron con el protocolo de presentar su controversia para poder cobrar la deuda que mantiene con ellos la directiva encabezada por Fidel Kuri.
Leobardo López, jugador del primer equipo, aseguró que la plantilla llegó ya a un acuerdo con el empresario, poniendo fin al conflicto que mantienen desde hace semanas.
“Quiero agradecerles por estar siempre al pendiente de nosotros y de la situación tan complicada que pasamos, queremos hacerles saber que, con el respaldo y compromiso del dueño del equipo, hemos llegado a buen término de negociación y por eso hemos venido todos hoy a poner la controversia”, declaró.
De las 41 controversias presentadas, 23 fueron del equipo de Liga MX, 13 del femenil, cuatro de la sub 20 y una de la sub 17.