Muchos mexicanos extrañan la participación de México en la Copa América. Ése es el torneo que muchos anhelan que vuelva a jugar el Tricolor. Más allá de esa nostalgia de ver al equipo nacional en una justa de tal envergadura, Gerardo Martino, el entrenador del conjunto azteca, aseguró que hay partidos en los que se ha visto mejor nivel que en otros del torneo sudamericano.
Incluso, puso una cara mucho más seria cuando habló al respecto: “He visto buenos partidos de Copa Oro, el México contra Costa Rica fue muy bueno, no sé si he visto partidos de la Copa América con ese nivel de juego, no digo que sea mejor, pero hay más paridad, para nosotros ha sido muy difícil acomodarnos a lo que proponía Costa Rica”.
Enseguida, mencionó que “Tengo una mirada de que me genera duda, por qué devaluamos una competencia, que si al final de día nos encuentra ganador digamos que no pasa nada, y si se pierde se crea el clima que viene la hecatombe”.
Martino también destacó que cuando mencionan que les gustaría jugar fuera de Estados Unidos es únicamente porque quieren enfrentarse a entornos adversos y en la tierra de las barras y las estrellas es como si estuvieran en casa.
“El comportamiento de la gente en los penales ante Costa Rica fue un gran apoyo para nosotros, y muchas veces, no hablo de la Copa Oro, hablamos de la posibilidad de los amistosos salir de este ambiente, porque debemos aprender a jugar en lugares que no nos deje la sensación de que estamos en casa”.
Por otro lado, el estratega argentino se nota muy tranquilo. Cuando se le preguntó sobre los ausentes en selección nacional, sobre los jugadores que no quisieron participar, con mucha calma respondió que no están cerradas las puertas para nadie.
“Nunca, salvo el caso de Carlos que lo dijo públicamente, no hay jugadores que tengan la puerta cerrada”.
SFRM