Mucho se ha criticado a la Copa Oro por el nivel de varias selecciones. Sin embargo, varios futbolistas mexicanos tienen claro que el recorrido no ha sido tan fácil como lo pintaban, que hay equipos que los aprietan demasiado, y que ellos sí les ha servido el torneo.
“Son partidos intensos, partidos contra equipos que corren muchos, que aprietan, con muy buena forma física. A nosotros nos ha servido bastante, pues la Copa Oro es un campeonato y todos lo quieren ganar”, mencionó Luis Montes.
El mismo mediocampista reconoció que al Tricolor le costó trabajo ganar los últimos dos partidos, ante Martinica y Costa Rica, pero que han hecho bien las cosas para arrancar de la mejor manera el primer gran torneo que tiene esta nueva generación de futbolistas del conjunto azteca.
“Es bonita la competencia que tenemos, eso nos hace ser un mejor equipo y las oportunidades todos las hemos tenido con el Tata. Uno como jugador se adapta a todo para dar resultados y solo es cuestión de aprovechar la oportunidad que te den”.
Es por ello que saben que no pueden minimizar a un equipo como Haití, que en el papel no es un rival complicado, pero que ha sido la sorpresa del torneo al llegar a las semifinales.
“Hay que dejar todo en la cancha como lo hemos hecho, sabemos que estamos a un paso de la Final y esperamos estar ahí. Estamos asimilando bien la idea que quiere el profe, hemos entendido bien la manera en la que quiere que se juegue, en que se maneje la pelota”.
Respecto a que seguramente habrá un lleno más en este partido de México contra Haití, el Chapo destacó que más que presión es una motivación: “Los jugadores ya estamos acostumbrado e esos, y nos gusta jugar con la motivación de la gente, queremos que se vayan felices y poder llegar a la Final”.
LSPM