El silbatazo inicial para que arranque de la Copa Oro está cada vez más cerca. Y aunque históricamente la justa que enfrenta a países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe no ha gozado con la presencia de flamantes figuras como otros torneos internacionales -Copa América y Eurocopa-, existen jugadores que brillan por si mismos y son la excepción en sus escuadras.
Estas son algunas figuras a seguir en el torneo de la Concacaf:
Christian Pulisic
La joya norteamericana, de 20 años de edad, juega como extremo y recién fue trasferido del Borussia Dortmund al Chelsea y está considerado como una de las promesas más importantes, no solo a nivel de Concacaf, sino del continente.
Matt Miazga
Con experiencia internacional, Miazga es un defensor seguro en el campo estadunidense. Matt apenas cuenta con 23 años; pero en su equipo actual, el Reading F.C. de la EFL Championship de Inglaterra, ya es pieza clave.
Raúl Jiménez
El futbolista mexicano, de 28 años, fue uno de los delanteros en Europa más elogiados por la prensa internacional debido a la excelente trayectoria que sostuvo con el Wolverhampton. Jiménez marcó un total de 13 goles en 38 partidos.
Alexis Vega
Veloz, desequilibrante, y con un gran futuro por delante, el delantero de las Chivas de Guadalajara es una de las joyas aztecas a seguir más de cerca. Marcó cuatro goles en 16 partidos, y con 21 años de edad es uno de los jugadores sobre los que el conjunto del Rebaño tiene cifradas muchas de sus esperanzas.
Bryan Ruiz
Con la ausencia de Keylor Navas, Bryan deberá tomar la bandera de líder y figura que guíe a los ticos hacia su primer título de la Copa Oro. Ruiz ya es veterano (33 años), pero el delantero del Santos brasileño aún cuenta con la habilidad mental y técnica para crear peligro en cualquier área rival.
Joel Campbell
El futbolista, de 26 años, juega como delantero en el León . Su velocidad y desequilibrio lo hace peligroso ante cualquier defensa. Además, su paso por Europa lo convierte en una de las figuras de Costa Rica.
FCM