Uno de los Finalistas de la Copa Oro llegó sin tantos aspavientos a Chicago, ciudad en la que se jugará dicho partido el próximo domingo. El combinado de Estados Unidos arribó a su hotel de concentración sin aficionados que esperaran su llegada, a diferencia de lo que ocurre con México en este torneo.
Y es que, en Estados Unidos se habla más del combinado femenil, que disputará la Final de la Copa del Mundo en Francia que de la varonil, que se medirá al Tricolor en la Final de la Copa Oro.
“Es mejor equipo el de las mujeres, nos mantiene atentos”, comenta un integrante del cuerpo de seguridad del aeropuerto de Chicago, justo al preguntar por qué han llegado tantos mexicanos.
El equipo femenil, tres veces campeón del mundo, ha dado de qué hablar en dicho certamen. Ha puesto el fútbol sobre la cancha y la polémica en declaraciones fuera de ella. Como la de Megan Rapinoe, quien dejó en claro que si son campeones no irá a la blanca.
Así que, los seguidores estadounidenses han tenido mucho qué hablar de este combinado, que en verdad es potencia en el futbol femenino.
El equipo varonil ha sumado seis títulos de la Copa Oro, si gana el de esta edición, igualaría al Tricolor con siete.
RHP