La selección de Cuba, que originalmente iba a enfrentar a su similar de Guayana Francesa en Florida, ha sido dada de baja de la Copa Oro luego de tener problemas con las visas de los jugadores y quedarse varados en Nicaragua.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Concacaf en su página oficial, la selección cubana fue descartada de la competición debido a los problemas con las visas de los jugares para poder ingresar a Estados Unidos.
"Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de covid-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo. Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer. Guayana Francesa avanzará a la segunda ronda de los preliminares y se enfrentará a Trinidad y Tobago el martes, 6 de julio de 2021", escribió en su página oficial la Concacaf.
Los cubanos esperaron hasta el último minuto en Nicaragua para ver si la situación se podría resolver; sin embargo, al ver que no se había solucionado, la Concacaf decidió que Guayana Francesa -que no está afiliada a la FIFA- pasara a la siguiente ronda.
La segunda fase de la ronda preliminar se jugará el 6 de julio, y el vencedor de cada uno de los tres partidos pasará a la etapa de grupos de la Copa Oro que se disputará entre el 10 de julio al 1 de agosto.
Las selecciones clasificadas a la fase de grupos son las de México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Futbol.
EML