El racismo sigue haciéndose presente en el ámbito internacional, no solo se han dado casos en la Eurocopa sino también en la Copa Oro tras el reciente duelo entren México y Trinidad y Tobago.
Luego de que los equipos empataran sin goles en su debut en Copa Oro, la selección de Trinidad y Tobago señaló mediante un comunicado que recibieron una serie de insultos racistas hacia sus jugadores y personal.
"La Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, comentarios racistas y mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, partidarios y país tras el resultado de la Selección Masculina 0-0 contra México el 10 de julio de 2021. Discriminación y el racismo no tienen parte en nuestro juego y nuestra sociedad”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la federación de Trinidad y Tobago presentó un informe ante la Concacaf en busca de que les brinden apoyo para dejar de recibir insultos racistas.
Aunque no se ha dado a conocer la razón de los insultos, estos pudieron haberse originado luego del fuerte golpe que recibió el delantero mexicano Hirving Lozano -que causó su baja con el Tri- en la que el silbante no señaló falta.
El próximo duelo del Tri será este miércoles frente a Guatemala mientras que Trinidad y Tobago se medirá ante El Salvador.
FCM