América acaba con invicto de Tigres en semifinal de ida de Liga MX Femenil

Las Águilas hicieron lo que parecía imposible: vencer a las actuales bicampeonas y con ellos se llevan ligera ventaja para la vuelta

América acaba con invicto de Tigres en semifinal de ida de Liga MX Femenil (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América Femenil lo logró, hizo lo que nadie había podido hacer en el torneo regular y también en la Liguilla: vencer a Tigres. Las Águilas doblegaron 2-1 a las Amazonas, se llevan una ligera ventaja y se cargan de moral para el juego de vuelta, un empate las pondría en la final. Todo se definirá el lunes en el Volcán.

Fue un freno en seco para Tigres, el equipo de Roberto Medina llegaba con registros perfectos a la cancha del estadio Azteca, aquí empató en la Jornada 16 y ahora le tocó perder el invicto. La temporada perfecta a la que aspiraban las Amazonas ya no podrá realizarse, y está en riesgo su sueño de alcanzar el tricampeonato.

Las Águilas salieron con un plan bien establecido, Craig Harrington ha encontrado en la línea de 5 un equipo solvente, que gana seguridad y a partir de eso empieza a buscar el área rival.

Y el plan funcionó, no se vio el estilo habitual de las felinas, no fluía su juego, porque América apretaba con mucho sentido y no daba espacios. Y en ataque las azulcrema fueron las que mejores intenciones manifestaron.

Las locales hicieron de la banda derecha su principal vía de acceso, con Sarah Luebbert cargándose a ese costado y con Mónica Rodríguez subiendo desde la lateral. Una y otra vez buscó Mónica poner una buena pelota, pero ninguna encontró el punto exacto para ser rematada.

Tigres no le encontraba el ritmo al juego, su gente con desequilibrio no lograba tener una jugada que pusiera en aprietos a Renata Masciarelli, no aparecían María Sánchez, Nayeli Rangel, Belén Cruz, Stephany Mayor… el desconcierto también se vivía en la banca, pues Roberto Medina no le encontraba la cuadratura al equipo.

Con el empate a cero al final del primer tiempo, al América se le veía seguro, con mejor tensión. Tigres no espabiló en el complemento y de pronto vino la acción que premió el esfuerzo de las Águilas.

Las de Coapa subieron la línea de presión en una salida de Tigres, Montserrat Saldívar robó la pelota en la frontal del área, el balón le quedó a Daniela, quien no la pensó y sacó un derechazo con efecto, la pelota superó a Ofelia Solís y las americanistas se ponían por delante al 55’.

El resto del partido fue de mucha tensión, en ambos equipos, América sabía debía hacerse fuerte en defensa, porque el triunfo le ponía en un escenario ideal en lo anímico para el juego de vuelta. Tigres refrescó el ataque en busca del empate, pero no pudo superar el muro amarillo.

Y al 79’, la fórmula que tanto daño hizo en el primer tiempo dio resultado en el segundo tiempo, un centro de Mónica a segundo palo fue cabeceado por Sarah que la mandó al fondo.

Solo así reaccionó Tigres, que encontró el descuento gracias un gol de Stephany Mayor al 82’, después de una buena acción de María Elizondo, una bocanada de aire fresco para las Amazonas.

Todo está abierto para la vuelta, pero América ya hizo lo que pocos creían: quitarle el invicto a Tigres y negar muchas de sus virtudes.

MGC

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.