El juego bonito y espectacular que se espera del América Femenil no termina por llegar, mientras eso aparece la prioridad es ir cosechando puntos; el fondo por encima de las formas, pero es inevitable que mientras más avance el torneo tendrá que mejorar el conjunto azulcrema, porque hoy, pese a la goleada de 4-1 sobre el Atlético de San Luis, las Águilas no terminan por mostrar lo que se espera de ellas.
Sorprendió el planteamiento con el que saltó América de inicio, sobre todo porque apareció en el banco Daniela Espinosa, la goleadora histórica de las Águilas dejó su sitio a Natalia Mauleón, una jugador que ha tenido un buen arranque con las americanistas.
Tuvo un buen inicio América, que empezó a presionar a San Luis y en las primeras aproximaciones a la portería de Ivette Alvarado encontró el gol. Eva González cobró un tiro de esquina, pelota larga y a segundo palo, la portera potosina quedó corta en su salida y Janelly Farías llegó plena para rematar con la cabeza y poner en ventaja a las azulcrema al 8’.
Parecía que el partido estaría en un escenario ideal para que América gestionara su ventaja, pero fue todo lo contrario, la retaguardia azulcrema empezó a tener algunos descuidos que San Luis no capitalizó, respiraban las americanistas, pero las rojiblancas tomaron confianza, empezaron a ver que eran capaces de hacerle daño al cuadro de Coapa.
El Atlético de San Luis encontró en la pelota parada una vía para inquietar a las Águilas, primero avisó Brenda García en una pelota que se fue por encima del larguero. América hizo lo propio con un cabezazo de Kimberly que se fue desviado.
Después el conjunto azulcrema dejó ir un par de ocasiones muy claras para aumentar la ventaja, un doble remate de Casandra Cuevas que se estrelló en la defensa y otro tiro de Mauleón que rechazó la portera con el pie.
No marcó América, pero sí lo hizo San Luis, de nuevo en otra pelota parada se acercó al área, un balón desde la derecha llegó al área, Masciarelli salió hasta el filo del área, sorprendió a sus compañeras, chocó con Janelly y su rechace fue corto y al centro, lo cazó Magdalena Zepeda que sacó un tiro bombeado que se coló a la portería desguarnecida.
Para el segundo tiempo, América hizo su esfuerzo para recuperar la ventaja, pero San Luis hizo una gran labor en zona baja, Camberos y Luebbert buscaban por las bandas y Katty Martínez tuvo una clara al 60’, cuando recibió de Mauleón, pero la delantera regiomontana hizo una jugada de más y se perdió la ocasión.
Entró Daniela, pero la dinámica no cambió, América era un equipo voluntarioso, pero poco efectivo en la última zona, donde no había un buen centro o una conexión que prosperara. A falta de juego colectivo, apareció la individualidad de Luebbert, quien fue derribada en el área y logró un penal que Katty Martínez convirtió al 78’ para poner en ventaja a las americanistas.
Hugo Ruiz pasó a reforzar la defensa, no quería que el resultado se le fuera de las manos, les había costado tanto trabajo ponerse en ventaja que no quería otro despiste.
Se hizo fuerte América y sentenció el partido al 87’ con un buen cabezazo de Daniela Espinosa tras un centro de Jocelyn Orejel. Y en la compensación Daniel asistió a Katty para sellar la goleada. Se llevaron los tres puntos las azulcrema, un resultado que les puede inyectar confianza para, por fin, encontrar una versión más espectacular.
MGC