El Club Puebla Femenil comenzó la implementación de un plan que consiste en el diseño de la pretemporada y en la definición de altas y bajas, con el objetivo de dejar en el pasado el peor torneo de su historia.
Carlos Adrián Morales Higuera, director técnico de La Franja femenil, lamentó que su equipo haya concluido el Torneo Apertura 2024 con nueve unidades y aseguró que ya se trabaja para revertir la situación.
- Te recomendamos Puebla Femenil cae ante Juárez y concluye Apertura 2024 con la peor marca en su historia Liga Mx Femenil
“¿Cuál es el plan de trabajo para lo que compete el siguiente torneo? Primero que nada, hacer una buena pretemporada. Obviamente, buscar en los próximos días alguna visoria, algunas jugadoras que lleguen, que se pueda hacer algún intercambio, ver las bajas, las altas que se puedan o que se pretenden sin hacer o dejar a un lado el presupuesto que hay dentro del club que es bastante importante, que para mí debe partir de ahí”, apuntó.
Dolorosa la derrota ante FC Juárez
La Franja femenil que cayó 2-4 ante las Bravas de FC Juárez el pasado domingo 3 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc, consumó la peor cosecha de puntos en su historia en la Liga Mx, ya que, al concluir la fase regular del Torneo Apertura 2024 se quedó con nueve unidades.
Carlos Adrián Morales Higuera, director técnico del Club Puebla Femenil, explicó que su equipo salió en busca de la victoria en casa y ante su afición; sin embargo, se enfrentaron a un rival que logró clasificar a la liguilla del balompié femenil.
“Me hubiese gustado terminar el torneo con una victoria, pero ya está. Tampoco podemos hablar del pasado, sino del presente. El presente es la realidad de hoy y hay que seguir trabajando, hay que planear bien el siguiente año, coordinar bien, prepararse bien y veremos qué pasa en el siguiente torneo”, explicó.
Resaltó que sus jugadoras, por momentos del último duelo de la fase recular, lograron circular la pelota y generar peligro en el área contraria; sin embargo, al final, no se pudieron rescatar puntos en casa.
“Tenemos que ser más constantes durante 90, 95 minutos, 100 minutos que hoy dura un partido, que sean más contantes y no que sea por lapsos de juego y que cuando te enfrentas a un rival con experiencia, con más minutos, te cuesta y te supera. Hay que seguir insistiendo, ahora hay que buscar lo que necesitamos. Tenemos que buscar lo que viene”, añadió.
La Franja, en la antepenúltima posición
El Club Puebla femenil cerró su participación en la fase regular del Torneo Apertura 2024 en la antepenúltima posición, con con nueve puntos, producto de dos victorias, dos empates y 12 derrotas, duelos en los que concretaron 13 goles, pero recibieron 29, para una diferencia negativa de 16 tantos.
Las últimas posiciones fueron para las Guerreras de Santos Laguna, equipo que concluyó con 16 puntos; mientras que en el fondo de la tabla general apareció Necaxa con siete unidades.
CHM