El arbitraje en la Liga Mx Femenil no deja de generar polémica, es muy difícil que no haya una jornada en la que no se hable de un error que impacta en el marcador, eso pasó en el juego entre Cruz Azul Femenil y América Femenil, cuando la árbitro Karen Hernández se inventó un penal a favor de las azulcrema que significó el empate para el cuadro de Coapa. Al final, las Águilas vencieron 3-1 a unas Celestes voluntariosas y que hicieron su partido, pero el arbitraje manchó el encuentro.
Fue un partido que Cruz Azul encaró de buena manera, sabía el equipo de Roberto Pérez que las de Coapa vienen en ascenso, así que el timonel cementero planteó un juego en el que le compitiera a las americanistas en medio campo, aunque las de Coapa iniciaron bien el partido, La Máquina se fue asentado y si bien no llegaba con peligro, tampoco se veía agobiada.
Cerca del final del primer tiempo se presentó una acción polémica, la árbitro marcó un penal sobre Katty Martínez por una falta de la portera Itzayana González, pero después anuló su decisión por considerar que había un fuera de juego de Camberos. Una decisión apretada, pero con el beneficio de que se apoyó en su asistente Aranza Quero.
Sin goles y con pocas emociones en el primer lapso, el segundo tiempo arrancó con un gol sorpresivo de La Máquina en una buena jugada. Michelle Montero puso un gran pase filtrado para Dalia Molina, un balón justo a la espalda de la defensa americanista, Dalia (ex jugadora de las Águilas) se plantó frente a Renata Masciarelli y con un buen toque con la pierna derecha puso el 1-0 al 46’.
Fue una cachetada para América, que primero se serenó y buscó arrimarse al arco celeste, entonces vino la jugada que condicionó el juego. Daniela Espinosa buscó la pelota en el área, Diana García tocó la pelota con la pierna derecha y la sacó hacia el tiro de esquina, una acción defensiva limpia, pero la silbante se nubló y marcó penal. Katty cobró de buena forma desde el manchón y logró el empate al 53’, además de ser un tanto especial pues fue el número cien como profesional.
Las jugadoras de La Máquina seguían con esa acción en la cabeza, América cambió su postura, fue una escuadra más insistente y llegaron los yerros en la zaga celeste. En un centro por derecha que buscaba a Daniela Espinosa, la portera celeste salió mal, no tocó la pelota que siguió de largo y Casandra Cuevas llegó para rematar con la cabeza y poner el 1-2 al minuto 68.
Con el estado anímico a su favor, el cuadro de Coapa gestionó el partido, y sentenció el partido en una buena acción de Camberos, quien arrancó por derecha y entró al área donde sacó un tiro cruzado con la pierna diestra y venció a Itzayana. América Femenil sigue en ascenso, pero lo que otra vez quedó a deber fue el arbitraje.
MGC