La increíble patada en el América vs Atlas Femenil que no fue sancionada

Verónica Pérez protagonizó una escalofriante jugada ante Mayra Pelayo que la silbante decidió dejar pasar

La increíble patada en el América vs Atlas Femenil que no fue sancionada (Imago7)
Ciudad de México /

Este lunes tuvo lugar uno de los duelos más intensos de la jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil cuando América recibió a Atlas en el Estadio Azteca, partido que de momento va empatado y que ha estado envuelto en mucha polémica arbitral. 

Desde faltas no marcadas, hasta regaños a jugadoras y cuerpo técnico, la silbante Katia Itzel García Mendoza acaparó los reflectores por las decisiones que tomó durante el encuentro.

En el primer tiempo, cuando Atlas ya ganaba por 1-0, América presionaba en la parte alta en busca del empate; en un balón filtrado al área la futbolista del América Mayra Pelayo buscaba el esférico mientras que Verónica Pérez -del Atlas- en una jugada defensiva realiza una media tijera y su pie derecho termina dando un fuerte golpe en el rostro a la azulcrema.

Pese a la intensidad de la jugada y que tuvo lugar dentro del área del Atlas, Katia Itzel decidió no sancionar la jugada como penal ni mostrar ninguna tarjeta, situación que abrió la puerta a varias críticas hacia la silbante. 

Incluso durante la transmisión del partido en TUDN, se llegó a comparar la jugada con la que protagonizó Dinenno y Angulo en un duelo de semifinal del torneo pasado, donde el jugador de Pumas fue expulsado por el golpe que dio al defensor rojinegro

América no ha podido debutar a su fichaje estelar para el Clausura 2022; Katty Martínez que se está recuperando de una lesión sufrida en la final del semestre pasado cuando aún militaba en Tigres. 

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.