Este lunes tuvo lugar uno de los duelos más intensos de la jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil cuando América recibió a Atlas en el Estadio Azteca, partido que de momento va empatado y que ha estado envuelto en mucha polémica arbitral.
Desde faltas no marcadas, hasta regaños a jugadoras y cuerpo técnico, la silbante Katia Itzel García Mendoza acaparó los reflectores por las decisiones que tomó durante el encuentro.
En el primer tiempo, cuando Atlas ya ganaba por 1-0, América presionaba en la parte alta en busca del empate; en un balón filtrado al área la futbolista del América Mayra Pelayo buscaba el esférico mientras que Verónica Pérez -del Atlas- en una jugada defensiva realiza una media tijera y su pie derecho termina dando un fuerte golpe en el rostro a la azulcrema.
Pese a la intensidad de la jugada y que tuvo lugar dentro del área del Atlas, Katia Itzel decidió no sancionar la jugada como penal ni mostrar ninguna tarjeta, situación que abrió la puerta a varias críticas hacia la silbante.
Incluso durante la transmisión del partido en TUDN, se llegó a comparar la jugada con la que protagonizó Dinenno y Angulo en un duelo de semifinal del torneo pasado, donde el jugador de Pumas fue expulsado por el golpe que dio al defensor rojinegro.
América no ha podido debutar a su fichaje estelar para el Clausura 2022; Katty Martínez que se está recuperando de una lesión sufrida en la final del semestre pasado cuando aún militaba en Tigres.
FCM