La futbolista de Cruz Azul Femenil sub-17, Adriana Ortiz Izar, entró en protocolo de conmociones de la Liga MX luego de que se desvaneció en el campo tras un balonazo, durante el partido ante Juárez en la jornada 12.
A través de un comunicado en sus redes sociales, La Máquina Femenil reportó que Ortiz se encuentra estable tras sufrir un traumatismo, aunque aún continúa bajo observación médica.
"La jugadora fue atendida de manera inmediata por el médico del equipo y el médico especialista, quienes se trasladaron con ella al hospital Ángeles de Acoxpa en la ambulancia que se encontraba en las instalaciones, tal como lo marcan los protocolos de la Liga MX.
"De acuerdo con el reporte médico, la futbolista se encuentra en este momento estable. Ha sido revisada y valorada y se mantiene en observación tras presentar un traumatismo cráneo encefálico", informó La Máquina en un comunicado.
Además, los directivos de Cruz Azul se encuentran en el hospital para mantenerse en contacto con la familia de la futbolista.
Por otro lado, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, y Mariana Gutiérrez, directora de la Femenil, se mantuvieron pendientes del caso de Ortiz, a través de la comunicación constante con los médicos.
Cruz Azul venció por 2-1 a Juárez en las instalaciones de Seminario Menor de Acoxpa, gracias a los goles de Yessica Olivares y Fernanda Bolaños.
RGS