América Femenil tiene la moral a tope, la victoria que lograron sobre Chivas en el Clásico Nacional ha sido una inyección de ánimo para el equipo, dejaron fuera a un rival histórico y de mucho peligro. Ahora toca Tigres en las semifinales y este viernes tratarán de hacer lo que nadie ha hecho en el curso: vencer a las Amazonas.
Karen Luna, defensa de las Águilas habla del partido de este viernes por la noche en el estadio Azteca, es la prueba más dura para las azulcrema, porque las regiomontanas no solo acabaron como el mejor equipo del torneo, también son las actuales bicampeonas y son la mejor ofensiva.
Karen nació en Monterrey, en el barrio de San Nicolás, sabe del peso de Tigres Femenil, pues hasta el semestre pasado jugó en ese club con el que alcanzó la gloria de ser campeona, pero ahora se debe al América, incluso en el partido de la fase regular ella anotó el gol que le dio el empate a las de Coapa en la Jornada 16.
Karen habla de cómo está el equipo después de haber triunfado ante Chivas. "Siempre ganar un clásico te da un plus en cuanto a la motivación, la verdad que en lo colectivo nos supo muy bien. Sabía que con equipo completo podíamos salir a ganar y así fue y nos va a ayudar para lo que viene ahora contra Tigres", dijo
La defensa azulcrema acepta que lo que viene ahora será de mayor exigencia, por la calidad de Tigres y el poderío que ha demostrado a lo largo del torneo, pero las Amazonas que acabaron invictas, tuvieron dos empate y uno de esos partido en el que perdieron puntos fue ante América.
"Sé que va a ser un partido muy exigente, la verdad ustedes (prensa) han dicho que es el mejor equipo femenil, sus estadísticas y todo eso, pero al equipo lo siento muy tranquilo y estamos muy motivadas de que podemos dar un golpe de autoridad y decir 'aquí estamos', y que mejor manera que sea ante Tigres y en una semifinal".
Y es que más allá de que las tendencias y pronósticos puedan dar como favoritas a las Amazonas, Karen considera que América ha logrado un repunte en el momento indicado del torneo y eso puede ser determinante, además de que en la Liguilla los detalles son determinantes en cualquier momento.
"Siempre se dice que la Liguilla son torneos aparte, creo que lo hemos hecho bien, detener a Tigres va a ser muy exigente, pero sabemos que somos muy capaces, confío en que lo podemos hacer, confío mucho en mis compañeras en el cuerpo técnico, en que lo podemos lograr, mis compañeras están con esa mentalidad de que lo podemos lograr y dar ese golpe".
MGC