Con un 1 por 1, el Puebla Femenil evitó una nueva debacle en casa, al venir de atrás para rescatar el punto en su aduana en contra del Querétaro, ello en la continuación de la Jornada 10 del Clausura 2023 en la Liga MX para damas, la que tuvo lugar la tarde del domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Encuentro que contrario a lo estimado, fue dominado de inicio por las visitantes, que metieron a las poblanas en su propio terruño, acechándolas constantemente con arribos que no prosperaron, siendo Jaquelín García la que logró inquietar con auténtico peligro el arco blanquiazul, cuando al 27 detonó metralla, pero al fondo la guardameta Karla Morales evitó el daño.
Ello fue sólo un mero aviso de lo que instantes después habría de suceder, pues apenas dos minutos más adelante, al 29, Querétaro hizo de las suyas y tomó ventaja momentánea en el duelo, gracias a Jazmín Enrigue, que en cobro de tiro de esquina por derecha, cortesía de la ex del Puebla, Lía Morán, remató picado el balón para mandarlo al fondo y con ello coronó el 0-1 que silenció por completo el coso mundialista.
Acción que obligó a la respuesta local, que poco antes de la pausa del medio tiempo, llegó a través de Mariam Castro, que al recibir un servicio en corto en el área de Fátima Rosales, la punteó hacia la zona tejida, concretando el 1 a 1 que a la postre sería definitivo pese a los esfuerzos de ambas escuadras.
Y es que, si bien, al arranque del complemento las angelopolitanas se hicieron del esférico, volvieron a carecer de la profundidad necesaria para poner en aprietos a las visitantes, que lograron contener cualquier intento contrario, generando así una férrea batalla en el medio campo que no fructificó.
A pesar de sus intentos, fueron las del Querétaro las que más cerca estuvieron de inclinar la balanza a su favor, justo al 75, cuando Leidy Lisset Ramos, sostuvo mano a mano con Karla Morales, sin embargo en su disparo final, terminó por elevar de más el esférico, sentenciando por anticipado el reparto de unidades y el apretón de manos entre protagonistas.
Con este resultado, Puebla Femenil llegó a ocho unidades, que si bien, ahora las mantiene lejos de la zona de clasificación, aún cuentan con posibilidades de mejorar en próximas fechas, a la espera ahora de su siguiente aduana, que a las Enfranjadas llevará a encarar a las Esmeraldas del León.
AAC