El Club Puebla femenil sentó las bases para el comienzo de un proceso de evolución en los próximos años, a pesar de que en el actual Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx femenil quedó eliminado en la fase regular.
María José López, entrenadora del equipo poblano, aseguró se siente cierto grado de frustración después de que no se logró la clasificación a la siguiente ronda; sin embargo, expresó que se presentan avances en el desempeño que se podrán capitalizar en el siguiente torneo.
- Te recomendamos Concluye audiencia en el TAS por caso Puebla: club y FMF esperan resolución Liga Mx
“No nos vamos felices, ni contentos, pero nos vamos con esa reflexión de que creo que el equipo, también, evolucionó un poquito y que el siguiente torneo tiene esa evolución que realizó este torneo, la tiene que buscar permanecer y buscar esa evolución que te haga, realmente, estar en los primeros lugares de la tabla y buscar una liguilla que llevamos bastante tiempo sin tenerla”, destacó.
La estratega de las poblanas añadió que sus jugadoras se encuentran tristes después de que el equipo quedó eliminado en el actual certamen, ante lo cual, ya comenzarán los preparativos para el próximo torneo.
“Te deja un poco triste; anímicamente, te deja mal, pero hay que darse cuenta de todos los avances. Previo al salir al partido, les dije a mis jugadoras que debíamos recordar todos los partidos o las jornadas que tuvimos la diga de imponernos, la dicha de anotar”, expresó la entrenadora.
El pasado fin de semana, el Club Puebla femenil se despidió del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mx femenil con una derrota por marcador 1-3 ante las Xolas de Tijuana en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Las integrantes de La Franja no pudieron detener a la ofensiva de la frontera ni descifrar el camino para anotar los goles que le dieran puntos en la Jornada 17 de la temporada, la última fecha de este torneo en el bolompié femenil.
Con el resultado, las Camoteras se quedaron en la parte baja de la Tabla General al sumar 14 puntos luego de cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas, sin posibilidades de avanzar la siguiente ronda en el Apertura 2023.
“Fuimos haciendo retos importantes como meter goles, ganar un partido, mantener la portería en cero, desbloquear la parte de la victoria como visitante. Nos hubiera gustado un cierre con algún punto. El hecho de haber superado el puntaje al torneo pasado, es algo que tenemos que destacar. No es lo idóneo porque, al final, todos buscábamos llegar a la liguilla. Ese avance se dio, se hicieron buenos partidos y, sobre todo, se luchó”, finalizó la entrenadora del equipo poblano.
AAC