Dianas de Mía Fishel y de Lizbeth Ovalle sentenció el duelo en favor de las Tigres de la UANL, que en su visita a la cancha del Cuauhtémoc, doblegaron al Puebla Femenil en el cierre de la Jornada 3 del Clausura 2023 en la Liga MX para damas, con lo que las felinas extendieron su dominio sobre las angelopolitanas.
Como era de esperarse, las bengalíes saltaron al terreno de juego desde el silbatazo inicial con la firme intención de hacer suyo el cotejo, situación que consiguieron prácticamente en su primera serie ofensiva, que al minuto 2, en cobro de tiro de esquina, cortesía de Greta Espinoza, culminó con el testarazo de Mía Fishel que decretó el 0 por 1.
Ventaja que dejó heridas a las dirigidas por Pablo Luna, que carecieron de una propuesta que a ellas permitiera pisar el área rival enemiga, pero lograron mantener a raya a las felinas, que si bien intentaron, el arco se les fue cerrando, al menos durante un buen lapso, siendo muestra de ello el mano a mano que Lizbeth Ovalle protagonizó con la guardameta Karla Morales, al 13 en el cronómetro, mismo que culminó favoreciendo a la jugadora poblana.
Puebla tuvo la ocasión de poner en aprietos a la zaga contraria, gracias al intento de contragolpe de Fátima Rosales, que al 35, enfiló de frente al área enemiga, sin embargo al llegar a los tres cuartos del campo, decidió soltar el disparo que resultó lejano y sin potencia para dejar el luminoso sin movimiento alguno.
Ya en la parte complementaria, al 54, un titubeo de la zaga blanquiazul abrió camino a Lizbeth Ovalle, que tras conducir a velocidad el esférico, sacó potente disparo en su ingreso al área para incrustar el 0 a 2 que resultó definitivo, ya que ninguno de los cuadros protagonistas supo cambiar la historia.
Puebla acumuló su tercer revés en igual número de duelos, a la espera ahora de lo que será la cuarta fecha en la que tratará de poner freno a su ayuno cuando este domingo visite a las Xolos de Tijuana en la frontera norte del país.
CHM