Querétaro impone condiciones en casa sobre Puebla Femenil

Laidy Ramos anotó el gol que hizo que Querétaro venciera por la mínima de 1 por 0.

Aspectos Querétaro vs Puebla femenil | Agencia Enfoque/Archivo
Édgar González
Puebla /

Diana en solitario de Laidy Ramos, fue suficiente para que el Querétaro Femenil hiciera valer su condición de local, al vencer por la mínima de 1 gol por 0 al Puebla Femenil, que así sumó un descalabro más a su cuenta y ve alejarse cada vez más la posibilidad de meterse a la zona de clasificación, al disputarse la Jornada 12 del Apertura 2022 dentro de la Liga MX para damas.

Compromiso que en sus primeros minutos, ninguno de los dos equipos logró pisar con autoridad el área rival, siendo las locales las que poco a poco se fueron asentando mejor en el terreno de acción y lograron mantener a raya a las visitantes, cuestión que a las emplumadas brindaría su justa recompensa, al sorprender a las de La Franja en una jugada a balón parado.

Precisamente al 21 en el reloj, la ex del Puebla, Lía Morán, cobró un tiro libre sobre el callejón de la izquierda, mismo que fue bien rematado por Laidy Ramos, que anticipó la marca de la zaga blanquiazul para conectar de frente a la portería y así concretó el 1 por 0 que hizo estallar en júbilo a la banca de las queretanas.

Cinco minutos después, al 26, las Enfranjadas tuvieron una buena ocasión de marcar el tanto del empate, ello luego de que un servicio a segundo poste techó a la guardameta, sin embargo Ivonne Najar no logró cabecear el balón, situación que las plumíferas terminaron por agradecer en su afán de imponer condiciones en casa.

Poco antes del descanso, ya en tiempo de reposición, Lía Morán ejecutó un tiro libre sobre los linderos del área con un zapatazo raso, que si bien llevaba efecto, no impidió que la arquera poblana, Karla Morales, pudiera controlar el peligro, para así marcharse hacía los vestuarios con la mínima desventaja en el tanteador.

Pese a estar obligadas a tratar de remontar, las de la Angelopolis no supieron descifrar el cerrojo impuesto por las de casa, que aguantaron con todo su ventaja y consumieron el reloj a su favor, generando escasa respuesta de parte de las dirigidas por Pablo Luna, que no dió crédito a lo ocurrido.

Tanto así, que no fue sino hasta el 78 que las del Puebla tuvieron otra ocasión de gol, sin embargo el disparo desde fuera del área por conducto de Fátima Rosales llegó sin mayor contratiempo a las manos de la portera, que así sentenció por anticipado la debacle de las de blanco y azul.


CHM

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.