Santos Laguna Femenil sumó su quinta derrota en la Clausura 2025, tras caer 3-0 frente al Atlético de San Luis la noche de este viernes en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.
En acción de la fecha 6, las laguneras tuvieron un buen segundo tiempo con dos balones a los postes, pero siguen padeciendo en la definición y al final cargaron con una dolorosa derrota, ya que perdieron a María Peraza por una lesión de rodilla.
- Te recomendamos Aficionados laguneros de los Chiefs de Kansas confían en el tricampeonato Más Afición

La primera mitad fue dominada por las potosinas, generaron las mejores llegadas a portería y Santos tuvo ganas, pero hasta ahí, porque en ataque no ofreció nada, se topó con una muralla defensiva muy efectiva.
Transcurría el minuto 35, cuando San Luis atacó por sector derecho y luego de un centro al área, Luciana García apareció sin marca y a placer remató con parte interna del pie derecho para conseguir el 1-0.
Las Albiverdes apretaron, pero comenzaron a caer en desesperación, lo cual les acarreó amonestaciones que fueron condicionando su desempeño, además de que el Atlético era el equipo que generaba una sensación de peligro en sus avances.
Llegó el minuto 45 y apareció de nuevo Luciana García en el área de Santos para conseguir su doblete de la noche. Fue un centro desde el lado izquierdo, las defensoras no lograron cortar por alto y la pelota llegó al área chica, donde la jugadora del San Luis solo puso la parte interna del pie derecho para mandar al fondo de la red. Era el 2-0 que reflejaba lo que estaba sucediendo en la cancha.
En la segunda mitad, el cuadro lagunero tuvo un mejor desempeño, generó llegada, pero el balón no quiso entrar.
Al 65’ vino un tiro centro de Lía Romero que pegó por encima del travesaño, en la mejor aproximación santista del partido hasta ese momento, porque al 68’, la misma jugadora de Santos mandó tiro centro desde la derecha que pegó en el palo y el rebote no lo supo aprovechar Mayra Santana.
Santos se quedó con 10 en la cancha debido a que al 81’ vino la lesión de ligamento cruzado de María Peraza por un taponazo con la autora de los goles del San Luis. Santos Femenil ya había agotado sus cambios.
En el tercer minuto agregado de siete, San Luis logró el 3-0 luego de un balón filtrado para Michel Gutiérrez, quien no perdió de vista la pelota luego de rebotarle a la guardameta y en un segundo intento encontró el arco desprotegido para sellar el marcador a favor de las postosinas.
La escuadra lagunera inició con Areli Reyes, Karen Gómez, María Peraza, Havi Ibarra, Michelle González, Doménica Rodríguez, María Cuadrado, Kimberly Gómez, Lia Romero, Frida Cussin y Sandra Nabweteme.
DAED