La escuadra femenil Santos Laguna por poco da la sorpresa de la jornada 6 del Clausura 2023, pero América se apuró en la recta final del encuentro y le arrancó el empate a un tanto, la tarde del jueves en la cancha del Estadio Corona.
Las laguneras soportaron tanto como pudieron y por poco consiguen su objetivo, en un partido muy peleado, donde ambas escuadras salieron a buscar los tres puntos ante una buena entrada en la grada.
El partido arrancó con algunas emociones en las porterías. Fueron las americanistas las que presionaron primero la meta de Paola Calderón, quien salvó del tanto visitante apenas 4 minutos de acción.
El balón se mantenía más tiempo del lado de las Águilas, pero Santos tenía sus destellos y por momentos llevaba el juego hacia su conveniencia, con mucha pelea en medio campo, pero también con muchos balones perdidos.
Paola Calderón comenzó a ser la diferencia con sus intervenciones al minuto 24 y al 30, América quería irse al descanso con la ventaja en el marcador, pero estaba fallando en la definición y, desde luego la buena tarde de la cancerbera santista se estaba interponiendo en su objetivo.
Se jugaba el tiempo agregado por el árbitro cuando las laguneras se encontraron con una gran oportunidad de abrir el marcador, gracias a una pena máxima, la cual concretó Alexia Villanueva para poner el 1-0 que fue celebrado por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita al Estadio Corona.
Para el complemento, América se fue con todo por el empate, continuó exigiendo a la guardameta santista, que cuando se lo propuso logró preocupar a la zaga azulcrema y eso le dio más intensidad al juego.
Las emplumadas insistieron más por las bandas, pero sus centros imprecisos le daban ventaja a la zaga local, así que los cambios que hizo el técnico Ángel Villacampa fueron precisamente para encontrar variantes y no ser predecibles.
Pero en tiro de esquina por la punta derecha, el balón llegó al filo del área chica, donde fue cabeceado por Karen Luna, quien superó la marca tibia de la defensa para anidar la pelota en el ángulo superior izquierdo y empatar 1-1 al minuto 81'. Las visitantes celebraron con efusividad, pues sentían que el tiempo no les iba a alcanzar.
Con este resultado, las laguneras arriban a 5 unidades y esperan a que termine la jornada para conocer su posición luego de seis fechas. Las Águilas suman 14.
Alineaciones:
Santos Laguna.- 12 Paola Calderón, 3 Natalia Miramontes, 4 Lourdes de León, 14 Katia Estrada, 22 Shila Pulido, 6 Brenda López, 8 Daniela Delgado, 10 Cinthya Peraza, 23 Alexandra Ramírez9 Alexia Villanueva, 27 Sofía Varela. DT Jorge Campos.
América.- 23 Itzel González, 2 Jocelyn Orejel, 3 Karina Rodríguez, 4 Andrea Pereira, 16 Sabrina Enciso, 5 Aurelie Kaci, 8 Betzy Cuevas, 11 Dorian Hernández, 20 Nicolette Hernández, 24 Sscarlett Camberos, 7 Karina Palacios. DT Ángel Villacampa.
Jorge Campos salió contento con el actuar del equipo
Lo que sorprendió gratamente a Jorge Campos, fue el accionar que su equipo tuvo ante el América, pues ha notado un cambio importante con respecto a la goleada que recibieron en Pachuca.
El empate no dejó satisfecho al técnico de Santos Femenil, pues considera que dejaron escapar la victoria, pero aun así se muestra tranquilo.
"El desarrollo del partido fue bueno, estoy contento por cómo se portó el equipo, mostró una cara diferente a lo que fue la semana pasada, la actitud, esfuerzo, intensidad que se mostró y que se asemeja a lo que nos venía dando resultados, ante uno de los equipos top de la liga, que tiene 10 seleccionadas. No es fácil competirle".
"La verdad me quedo contento, dejamos ir la ventaja, pero estoy tranquilo por cómo se mostraron, dejaron en el campo lo que mínimo debemos hacer, con ese ADN guerrero. Se tuvieron oportunidades, no logramos ampliar el marcador, pero mis respetos a las jugadoras, las felicité por el esfuerzo que hicieron, no logramos la cereza en el pastel y ahora a seguir trabajando, no bajar de eso", agregó.
El estratega dijo que son conscientes de dónde están y afirma que sus jugadoras han aprendido bastante, tienen experiencia, así que no es para hundirse con 6 goles, pues es futbol y deben pensar en lo que sigue, saber que hay una revancha a la siguiente semana y no hay tiempo para lamentarse.
"Había que cambiar de chip, hablamos, analizamos, quedamos que íbamos a dejar eso (la goleada) en Pachuca, de nada sirve traernos la amargura, lo negativo; tuvimos un día para entrenar y esos se hizo, ahora retomamos lo bueno", expresó.
Destacó también la labor del área de psicología del Club, que les ayuda a trabajar la parte anímica, "hicieron buen trabajo para tratar ese mal resultado, canalizarlo y ahora estoy contento con lo que hicieron".
Campos considera que han merecido un poco más en algunos partidos, pero la contundencia es tema trabajar, "por ahí hubo partido donde tuvimos mismas oportunidades que el rival y no logramos concretar. Hay que ser contundentes, no se puede regalar a esto equipos nada, hay que matarlos, porque no sabes cuándo te empatan y hasta te ganan. Por lo pronto, viene un receso largo y trataremos de ajustar detalles", apuntó.
EGO