Luego de ocho jornadas disputadas, solo dos derrotas manchan el récord que tiene a las Margaritas pisando firme en la contienda femenil, cifra a la que no llegaban desde el Clausura 2023. El enfoque y entender la estrategia de Roberto Medina han sido puntos clave para el buen funcionamiento conjunto, de acuerdo a la perspectiva de María Paula Salas.
“Yo creo que nosotras siempre vivimos el presente, lo que evidentemente se toma en cuenta de los partidos anteriores es qué cosas debemos mejorar o qué cosas tenemos que hacer para seguir creciendo. Lo importante es saber cambiar la página lo más pronto y seguir pensando en el próximo juego.
"Creo que el equipo está bastante bien y conforme pase el torneo se va ver mejor, es un grupo muy joven, eso no justifica que al inicio nos costaba un poco pero también es parte de ese conocimiento, lo hemos manejado bien, le hemos entendido bien el profe y hemos intentado entre nosotras también tener más comunicación para poder llegar a los resultados y creo que por eso se han dado”, dijo la delantera rojinegra.
- Te recomendamos Para Beñat, VAR tuvo momento clave en derrota de Atlas Liga Mx
Con cualidades muy distintas, la costarricense María Paula Salas y la salvadoreña Brenda Cerén, han sabido conjuntar esfuerzos para solidificar la ofensiva rojinegra.
“Se podría decir que ella es mi complemento, porque al final un equipo es eso, complementarse, todos tenemos cualidades y capacidades muy diferentes y creo que Brenda y yo tenemos un estilo de juego muy distinto, yo soy más fuerte, más de posiciones ganadas, más de competir arriba; ella es muy opuesta a mí, corre más, tiene más drible, es más rápida, es más de dársela para picar. Pienso que nos complementamos muy bien cuando estamos arriba porque ella tiene cosas que yo no tengo y yo tengo cosas que ella no, creo que también ella me hace sentir cómoda y yo a ella”.
Con cuatro goles en su cuenta, Salas compite entre las mejores cinco anotadoras del torneo igualando a Aisha Solórzano de Xolas y Christina Burkenroad de Rayadas.
“Los goles para mí siempre son muy importantes, pero lo siento más como una aportación al equipo que en la cuenta personal. En lo personal me siento bien y a veces justo entra en la parte de la mentalidad porque somos muy duras con nosotras mismas de no reconocernos cuando hacemos las cosas bien, pero siempre lo digo, es parte de mi trabajo hacer goles, e intentar aportar más al grupo, creo que el torneo pasado me fue muy bien pero después por temas que desconozco no terminé jugando, pero bueno, me lo tomé con calma y ahorita me siento muy tranquila por poder aportar lo que yo quiera al grupo”, dijo.
Tras un año desde su llegada al equipo, Salas confía en que el futuro de la Liga Mx Femenil apunta a seguir creciendo.
“Creo que la Liga Femenil en México ha crecido de forma impresionante, es una de las más vistas a nivel mundial, estoy bien por ciento segura, hay muchas europeas que quieren venir a jugar acá, quieren competir y creo que es una liga que va a seguir creciendo y va a haber mucha más exigencia en los próximos años, incluso podría decir que en los próximos meses”, puntualizó.
Lo que viene para Atlas Femenil
Atlas Femenil ya se prepara para su siguiente encuentro, perteneciente a la jornada 8 de la Liga Femenil MX ante Juárez Femenil este martes 3 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Jalisco.
MC