Un par de descuidos defensivos en los últimos 10 minutos del partido, parecía que destinaban a las Diablas Rojas del Toluca a una nueva derrota en el torneo, pero al minuto 97 apareció Natalia Colin y con un remate de cabeza dentro del área, consiguió el empate a dos tantos con Tigres, partido que se desarrolló en el estadio Nemesio Diez en la capital del Estado de México.
Con este agónico empate, las Diablas Rojas llegaron a 9 puntos, todavía lejos de la zona de clasificación, mientras que Tigres alcanzó a Chivas en el subliderato general con 21 unidades.
GOL DE VESTIDOR
La novedad en el cuadro Escarlata fue la lateral por izquierda Laura Parra, quien después de mucho tiempo de batallar con las lesiones, por fin regresó a la titularidad. El resto del cuadro titular es el mismo que ganó hace dos jornadas en Juárez.
Tigres, por su parte, llegó al estadio Nemesio Diez en calidad de invitó, con tres victorias consecutivas y asechando el liderato general de la competencia.
Apenas inicio el partido y las Diablas Rojas aprovecharon un error defensivo rival Lara tomar la ventaja en el marcador.
Fue a los 31 segundos que el balón fue retrasado a la portera Cecilia Santiago, quien lo controló, quiso salir jugando, pero no se percató de la llegada de la atacante escarlata, Michell Guatemala, quien le robó el balón y se fue completamente sola a la portería para hacer el 1-0.
La reacción de las Tigres fue inmediata, encimó a las Diablas Rojas, generó muchas aproximaciones, pero les faltó contundencia para reflejarlo en el marcador.
Al minuto 3, Lizbeth Ovalle llegó por derecha, se percató que la portera Heidi González estaba adelantada, remató con un tiro bombeado que pasó apenas desviado del arco de las Diablas.
Toluca replegó líneas, pero mantuvo presencia ofensiva con contragolpes guiados por Guatemala y Destinney Durón, aunque al final no lograron terminar las jugadas con tiros a puerta.
Otra aproximación importante de Tigres se dio al 29’, una vez más con Lizbeth Ovalle quien ejecutó un tiro libre directo por derecha, el tiro fue directo al arco, pero en el fondo apareció la portera Heidi González que con un lance evitó la caída de su arco.
Además de la buena marca de las escarlatas, ayudó la fortuna, pues al 45 vino un cobro al área, donde Greta Espinoza peinó la pelota y parecía que empataba el juego, pero el remate fue al poste y regresó a las manos de la portera Heidi Gutiérrez.
IGUALADA FELINA
En la segunda parte el primer aviso fue de las Diablas. Jardón llegó por izquierda y mandó centro al área donde aparición Destinney Durón completamente sola, pero a la hora de rematar no pudo conectar el balón.
Las visitantes también tuvieron avisos. Al 50’ le cayó el balón a Uchenna Kanu, quien sacó un tiro cruzado que en el fondo contuvo la portera escarlata.
La marca de Toluca parecía implacable, cerró las bandas y por el centro no dejó espacios. Además la presión fue desde la cancha visitante y eso provocó equivocaciones en la salida de la Tigres.
Las Diablas dominaban el partido y parecía que se quedarían con la victoria, pero al minuto 80 dejaron espacio por la banda izquierda, donde Lizbeth Ovalle se escapó hasta línea final, mandó servicio para recién ingresada, Mía Fishel, quien se adelantó a su marca y remató con potencia para el 1-1.
En la parte final del partido, Tigres se lanzó por la victoria, ante un Toluca que tardó en reponerse de la igualada.
CIERRE CON GOLES
En la parte final del juego Tigres se dio cuenta que podrían ganar, ingresaron a Fernanda Elizondo y fueron por un gol más, el cual llegó a dos minutos de que terminara el juego.
Fue al 88’ que vino un tiro de esquina, pasado a segundo poste donde Mía Fishel remató de cabeza, mandó el balón al travesaño, pero en el rebote le cayó a Fernanda Elizondo, quien de cabeza remató para darle la vuelta al marcador, 2-1.
Parecía que Tigres sumaba séptima victoria del semestre, pero al 97’ vino una falta por izquierda en favor de las Diablas, la ejecutaron hasta el área y ahí Natalia Colín remató de cabeza para el definitivo 2-2.
RGS