Luego del percance ocurrido durante la noche del domingo a las afueras del TSM, que dejó como resultado una mujer muerta y cinco personas heridas, las autoridades estatales de Coahuila, no han brindado mayor información sobre el avance de las investigaciones o el esclarecimiento del hecho.
Por ahora es la Fiscalía General de Coahuila quien se encarga de las investigaciones para determinar la responsabilidad, sin descartar que se trate de un percance vial o un homicidio doloso.
- Te recomendamos ¿Qué pasó afuera del TSM? Esto sabemos de los aficionados de Rayados que atropellaron Liga Mx
“Será el peritaje de tránsito terrestre (de la FGEC) el que determina la probable responsabilidad y más que nada, el que pueda señalar si se trata de un accidente o un homicidio doloso, según los elementos de prueba que ellos puedan, en un momento dado, agotar”, expresó Luis Morales, director general de Tránsito y Movilidad Urbana.
Hay una mujer detenida con domicilio de Texas
Entre las distintas versiones de los testigos, se señaló a una mujer con domicilio en el estado de Texas, Estados Unidos, como presunta responsable.
“También hay versiones que hablan sobre la presunta participación de un agente vial que se encontraba franco, o vamos a decir en descanso, sabemos que el agente vial es aficionado al equipo local (Club Santos), forma parte de una de las distintas porras del equipo local y será la autoridad quien determine si se encontraba o no en el vehículo, no necesariamente que sea el conductor, que en el caso que lo fuera, la autoridad lo va a determinar, en el caso que no lo sea muy probablemente la persona ya rindió una declaración y ya se encuentra en su casa. Nosotros haremos lo propio, la instrucción que recibimos por parte del alcalde es mostrar total apertura y cooperación a todo lo que sea necesario por parte de la Fiscalía para esclarecer esta situación”, declaró Luis Morales, titular de la dependencia.
¿Qué ocurrió?
Fue alrededor de las 11:40 cuando se recibió el reporte al Sistema de Emergencias, 911, personas que se encontraban a las afueras del estadio sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro, solicitaron ambulancias y unidades de Bomberos ya que había personas prensadas entre una camioneta y un barandal, así como varios heridos.
Pese a que el partido entre el Santos y Monterrey había finalizado una hora y media antes, aún había aficionados de ambos equipos en el lugar, por lo que en la zona también se encontraban unidades de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal.
Es a través de redes sociales y testimonios que las personas han difundido varias versiones del hecho, una de ellas cuenta que una mujer tripulaba una camioneta tipo pick up, con placas del estado de Texas, y junto a ella varias personas más tripulando la unidad.
Familia se encontraba comprando elotes; la madre murió
Presuntamente la conductora, Jennifer “N”, retornó en sentido contrario por los carriles que conducen hacia el sur y se impactó contra seis aficionados de los Rayados de Monterrey, unos de ellos, una familia que se encontraban comprando elotes.
Fue la madre de un menor de 14 años, identificada como Marlenee “N”, de 50 años, en el lugar del accidente los primeros respondientes declararon la muerte.
Y los lesionados...
Cinco personas resultaron con distintas lesiones, Edson Fernando, de 26 años con fracturas en brazo, pelvis y una pierna, fue trasladado a la clínica 16 del IMSS, Eduardo con fractura en pierna y heridas en la espalda baja, Octaviano de 50 años y Emilio Jared, de 14 años, quienes se encuentran hospitalizados en el General de Torreón.
Otra mujer identificada como Nataly Saraí, de 27 años resultó con fractura en una pierna, cadera y con un traumatismo craneoencefálico, hasta el momento su estado de salud continúa como grave, y los primeros reportes señalan que fue llevada a la Cruz Roja de Torreón.
- Te recomendamos ¿Quién era la aficionada que murió en el accidente tras partido Santos vs Monterrey? Liga Mx
Las seis personas originarias del estado de Nuevo León, habrían asistido al partido y se encontraban próximos a tomar el camión que los llevaría de regreso hacia el estado vecino antes que ocurriera el percance.
Un taxi participó en el choque
Del hecho también se conoce que una unidad de taxi participó en el accidente, sin embargo se desconoce mayor información sobre los peritajes.
Hasta ahora, únicamente las autoridades del municipio de Torreón, lamentaron el hecho y a través de un boletín aclararon que el accidente sucedió 90 minutos después de finalizar el partido y de haber desalojado a los 15 mil asistentes.
Además dijeron colaborar con las investigaciones de la Fiscalía para esclarecer el hecho y tomar acciones de los responsables.
aarp