Durante el partido entre Cruz Azul y Pachuca en la jornada 1 del Clausura 2024, los aficionados de La Máquina comenzaron a gritar el nombre de Juan Escobar desde las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes.
En el gol de los Tuzos, el central argentino Gonzalo Piovi perdió el balón en la salida de Cruz Azul, lo que hizo que la Chofis López cediera el esférico a Rondón y metiera el gol del gane.
Esto ocasionó que en los minutos finales del encuentro, los fanáticos del conjunto cementero comenzaron a cantar el apellido del central paraguayo, quien saldrá del equipo luego de una discusión con el entrenador Martín Anselmi.
Incluso los cánticos se intensificaron los gritos en favor de Juan Escobar, en especial cuando el defensa central Gonzalo Piovi tenía el balón en sus pies.
Asimismo, en el cierre del encuentro, los aficionados presentes en el Estadio Ciudad de los Deportes continúaron gritando "Escobar" hasta que el árbitro dio el silbatazo final. Tras esto, comenzaron los abucheos.
Con el gol de Salomón Rondón, el Pachuca derrotó a Cruz Azul e inicia el torneo Clausura 2024 con sus primeros tres puntos en la Liga MX.
RGS