Amaury Vergara, presidente de Chivas, fue blanco de burlas por parte de aficionados de Pumas luego de que el club Universitario eliminara a los rojiblancos en los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.
El cuadro tapatío fue goleado y humillado en CU con un 3-0 contundente que lo dejó sin oportunidad de pelar por una lugar en las semifinales del torneo, y volvió a fracasar en la Liga MX.
El Rebaño Sagrado había ganado el partido de ida con la mínima ventaja, por lo que tenía que hace un buen partido en condición de visitante, pero no fue así y se despidió del certamen de una manera humillante y dejando mucho que desear.
El presidente de Chivas estuvo presente en el recinto de la Ciudad de México para presencia el duelo, pero desde que entró al inmueble tuvo un recibimiento hostil por la afición local.
Desde que llegó el palco, muchos seguidores auriazules comenzaron a meterse con él por medio de abucheos y gritos, pero lo peor fue en el final del cotejo de cuartos de final. En un inicio, Amury solo dejó pasar los gritos y mandó algunos saludos a las tribunas cerca de su palco.
¿Cómo se burlaron los aficionados de Pumas de Amaury Vergara?
Chivas no pudo plantar cara en el Olímpico de CU y se fue goleado con un 3-0 que lo sentenció al fracaso, pero su presidente la pasó peor cuando se iba del estadio.
César Huerta causó un autogol de Antonio Briseño para abrir el marcador y empatar el global, lo que ya le daba el pase a los Universitarios. Más tarde, se marcó un penal para los locales y tenían todo en su manos para ampliar su ventaja.
El mismo Chino Huerta cobró el penal y anotó su gol luego de la celebración que le dedicó a Chivas, y en el segundo tiempo Gabriel Fernández marcó el 3-0 que finiquitó la eliminatoria para pintarla de auriazul.
Antes de que acabara el juego, Vengara decidió retirarse del estadio, pero en el caminos en los pasillos los fans de Pumas aprovecharon para burlarse de él por la eliminación de su equipo.
Adriana Maldonado, reportera de ESPN, captó el momento en que los aficionados locales le cantaban "vale Vergara el Guadalajara", recordado y haciendo referencia a la canción que el grupo Molotov le dedicó al club tapatío para alimentar la rivalidad. Serio y sin ningún tipo de reacción, Amaury se fue del estadio con la alegría de los fans universitarios en las gradas.
MGC