Otra noche gris y empañada por violencia se vivió en el contexto del futbol mexicano, luego de que aficionados de Rayados de Monterrey no supieran digerir la derrota ante Cruz Azul en la jornada 6 de la Liga MX, desquitando su ira y frustración con elementos médicos que circulaban sobre avenida Exposición y La Zaga.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Guadalupe, cuando la camioneta con dos personas que transportaban material médico, y según reportes de redes sociales, se trataba de los encargados del famoso ‘carrito de las desgracias’ que retiran a los jugadores lesionados del campo, fueron interceptados y fuertemente golpeados por aficionados de Rayados, presumiblemente, miembros de la barra La Adicción.
En las fuertes imágenes, aparecen varias personas con jerseys y banderas de Monterrey, quienes golpean al personal médico aún cuando ya se encuentran indefensos en el pavimento. Aparece también una persona con playera del América, aunque no se aprecia que forme parte de la brutal golpiza.
De momento, tanto la Liga MX como el Club de Futbol Monterrey no han emitido postura o comunicado alguno sobre estos hechos que de nueva cuenta empañan la seguridad y el concepto de futbol seguro en nuestro balompié.
Aficionados de Rayados pelean tras derrota
La frustración de una derrota puede sacar lo peor de una persona, y así lo demostraron aficionados de Rayados, quienes tras ver perder a su equipo ante Cruz Azul se pelearon en las inmediaciones del Gigante de Acero, dejando imágenes muy reprobables.
En las redes sociales circuló un video en el que dos aficionados de Monterrey nuevamente fueron parte de un episodio violento en el futbol mexicano y es que sin conocerse el motivo hasta el momento, se aprecia cuando un hombre empuja a otro sujeto, acto seguido otro personaje llega y golpea a uno de ellos defendiendo con el que iba.
A partir de este momento todos se convirtieron en espectadores, hasta que intervinieron para evitar una tragedia, ya que uno de ellos cargó al otro y casi terminan cayéndose de uno de los puentes del estadio.
Se desconoce si la policía intervino en este acto violento y si alguno de los involucrados fue detenido.
ZZM