Más de 3 mil personas se dieron cita en la glorieta de La Minerva en la Perla Tapatía para festejar el título 15 del América, que los confirma como el equipo más ganador en el futbol mexicano, luego de vencer al Cruz Azul en la gran final del Clausura 2024.
Apenas se dio el silbatazo final en el Estadio Azteca, el histórico monumento, casa de los festejos de Chivas, se llenó de camisetas amarillas que gritaron por todo lo alto un logro más de su equipo que se unió al club de los bicampeones en los torneos cortos.
La vialidad fue cortada de manera parcial en los alrededores del sitio y elementos de la policía de Guadalajara, así como la gente de vialidad, velaron por la seguridad de los asistentes.
Para festejar no hubo límites, algunas adolescentes llegaron con sus vestidos de quinceañera, haciendo alusión a la liga 15 que obtuvo la escuadra dirigida por André Jardine.
No dejaron pasar la oportunidad para hacer algunos cánticos hacia el odiado rival, Chivas, pues los gritos de “Llora Rebaño” sonaron por todo lo alto mientras los aficionados daban la vuelta a la glorieta.
Además del conteo del “1 al 15”, la gente que se hizo presente entonó por primera vez el “Dale bicampeón”, sin duda, una de las noches más atípicas que se han vivido en el lugar que en el último año, solo ha tenido festejos americanistas por culpa de los dos títulos consecutivos.
ZZM