Cruz Azul se cansó de su estadía en el estadio Ciudad de los Deportes, y comenzó a buscar una nueva casa para el próximo torneo. Ante estas circunstancias, el estadio Olímpico Universitario de Pumas pinta como la única alternativa de los cementeros para continuar jugando en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Rodolfo Rotondi se disculpa con aficionados del Cruz Azul por eliminación contra América Liga Mx
Según diversos reportes, la directiva de Pumas no vería con malos ojos esta situación, y estarían dispuestos a rentar el inmueble a Cruz Azul para sus juegos de local, beneficiando a los universitarios y cementeros por igual.
Sin embargo, un sector de los aficionados al equipo de la UNAM no está de acuerdo en que se lleve a cabo la renta del Olímpico Universitario, argumentando que sería un riesgo para la comunidad universitaria (para quien fue construido, añaden).
Entre sus argumentos, destacan que aficionados de Cruz Azul habrían agredido a personas de la comunidad universitaria en los juegos donde la máquina visitaba a los Pumas, además de que no representaría un beneficio para la universidad sino solo para Cruz Azul.
En una petición a través de Change.org, este grupo exhorta a los aficionados de Pumas y comunidad universitaria en general a manifestarse pacíficamente en Ciudad Universitaria.
"Comunidad Universitaria y Afición Puma, manifiéstate Pacíficamente y SIN VIOLENCIA en contra de esta media a las afueras de la Torre de Rectoría de la UNAM, y los días de juego de nuestros Pumas y si se llegase a dar afuera de los juegos de Cruz Azul, sin actos de violencia, repudia que este equipo lleno de corrupción llamado Cruz Azul juegue en nuestra casa, donde su afición (celeste) no se comporta y ha agredido a gente de la comunidad universitaria y afición (Familias), en su localía y fuera de la misma. Se lee en su petición."
Aunque ha circulado información de que parte del dinero se utilizará en becas para el alumnado de la máxima casa de estudios, este grupo argumenta que dicho apoyo no hace falta al contar con el presupuesto que aprueba la cámara de diputados.
"Periodistas de las fuentes deportivas antes mencionadas argumentan que la renta del estadio beneficiara a la UNAM, y a su presupuesto, argumentando que el dinero beneficiara a las Facultades e Institutos de la UNAM, con lo cual es falso (sic) ya que para eso existe un presupuesto anual que la Cámara de Diputados y la Secretaria de Hacienda aprueban para dicho tema. Señalan en su escrito."
Su petición para que no se permita esta mudanza de Cruz Azul va dirigida al Rector de la UNAM, al presidente honorario del club, al presidente de la junta directiva del mismo y a la doctora Claudia Sheinbaum, actual presidenta de México.
CIG