Los Rayados de Monterrey sacaron un triunfo por 2-0 sobre Santos en su visita a Torreón en el Clausura 2024, sin embargo no todo fue alegría, pues al término del encuentro un hecho lamentable tuvo lugar cuando presuntos seguidores de la escuadra lagunera atropellaron a aficionados de los regiomontanos.
Ante ello, una mujer perdió la vida y algunos aficionados se reportan en estado grave; tanto Santos, Monterrey como la Liga MX han informado que tomarán las medidas necesarias para intentar esclarecer los hechos.
Sin embargo, en redes sociales, circuló un video donde un aficionado de Rayados narra cómo fueron los hechos donde una persona que conducía una camioneta de color gris oscuro los atropelló.
"Precisamente desconcertado por cuestion de la gente de Santos que nos saca terminando el partido, a las 10 en punto nos saca literalmente a la calle, cerrando los puntos de acceso. Pasó una camioneta después de 40 minutos o una hora que estuvimos afuera, que empezó a llover. Pasa una camioneta, nos raya la madre, nos pita y la gente también contesta la burla. Pasa la camioneta, da la vuelta en U y acelera, golpea un taxi y como las puertas del estadio estaban cerradas y la familia estaba ahí, esperando el camión, familias y grupo de animación, éramos como 70 personas", declaró el aficionado para TUDN.
Posteriormente, contó que debido a la cantidad de personas que se encontraban reunidas, fueron muchos los que resultaron heridos, incluso contó que un pequeño se acercó a él porque sus padres tuvieron que ser trasladados al hospital, uno de ellos con peligro de perder una pierna.
"Atropelló a gran velocidad, ya se imaginarán a cuánta gente atropellaría. Había gente inconsciente, esperamos más noticias, porque sí pinta grave el asunto. El hijo de una familia fue el que se me acercó y por eso estoy aquí, porque no vamos a dejar solo al niño. Vienen por él, de Monterrey. El papá del niño necesita una operación urgente porque puede perder la pierna, no tiene seguro social, no tiene gastos médicos. En cuestión de la pierna sí está grave y se vio semi incoscniente, no habló coherentemente", contó.
Finalmente enfatizó en que ellos se encontraban en la calle, afuera del estadio esperando para tomar su transporte tras el partido: "estábamos en la puerta 7 del estadio en un puesto de elotes, con el frío y la lluvia, le pegó el carro al triciclo de elotes".
FCM