El triunfo del América ante los Tigres en el Estadio Azteca el pasado domingo 17 de diciembre, que significó levantar el título del futbol mexicano y que con ello llegará la ansiada catorce para los aficionados, provocó un gran número de celebraciones, tanto en la capital mexicana como en el resto del país, al ser uno de los equipos con mayor número de seguidores en México.
La afición azulcrema, siendo una de las más numerosas en el futbol mexicano, celebró con emoción el nuevo campeonato de las Águilas, haciéndose presentes en varias de las plazas más importantes del país, en las respectivas ciudades de cada estado.
- Te recomendamos Futbolista de la Liga Premier es reportado como desaparecido; Fiscalía ya emitió boletín Futbol
Al sonar el silbatazo final, decantando la victoria para el América con un marcador de 3 a 0 ante los felinos, los fanáticos de las Águilas comenzaron a llegar a varios de los de los lugares más representativos de las ciudades de México, buscando celebrar la catorce en compañía de otros seguidores, compartiendo la emoción y felicidad como una misma afición.
Esto provocó una gran ola de agrupaciones de personas y automóviles en las calles y avenidas, por la movilización que estos tuvieron y por la presencia que tenían en estas plazas y glorietas.
- Te recomendamos Andrej Beuc: Así fue la misteriosa MUERTE del deportista que desapareció tras un clavado de 20 metros Más Afición
Accidente de aficionados del América en Tabasco
En las redes sociales se viralizaron videos e imágenes de los diferentes festejos a lo largo del país, donde se podía apreciar la felicidad de los fanáticos de las águilas en las calles y plazas, aunque desafortunadamente, no todo fue celebración para algunos aficionados.
En Cárdenas, Tabasco, un accidente tuvo lugar durante las celebraciones del campeonato del América, donde dos aficionados de las Águilas iban en una motocicleta sin portar casco de seguridad y chocaron contra un taxi que transitaba por la calle, provocando que estos dos cayeran de la moto varios metros hacia adelante.
Posteriormente, uno de los usuarios de la motocicleta se incorporó para reclamarle al taxista, pero segundos después las personas que estaban presentes le indicaron que su acompañante se estaba convulsionando, por lo que este detuvo los reclamos para intentar ayudarle.
Hasta el momento se desconoce cual es el estado de salud de la persona afectada.
MEB