La marea rojiblanca tiñó la explanada de la casa del Rebaño, al fondo, el lienzo más hermoso del mundo hondeaba al compás del viento, qué mejor forma de celebrar el Día de la Bandera que con un triunfo de Chivas.
Ganar, que Cowell anote y 'Chicharito' debute, fue la suplica colectiva de los miles de chivahermanos que se dieron cita en el sagrado recinto.
- Te recomendamos “Hoy me volví a sentir futbolista”, asegura 'Chicharito' tras su regreso a jugar con Chivas Liga Mx
"Es la persona que necesitamos para que Chivas siga creciendo” comentó un aficionado sobre la posibilidad de que el hijo prodigo pudiera hacer su aparición en el encuentro ante Pumas, “de perdida unos 10 minutos”.
Las apuestas e intentos de predicciones llenaron el ambiente, todas ellas centradas en el mismo tema: el poder ver de vuelta en la cancha al dorsal número 14.
“Yo siento que va entrar al final, depende de como esté el partido”
“Esperemos que sí que al menos le den unos 20 minutos de partido para ver como va su recuperación, ojalá y sí”
“Va a meter gol, de palomita se la va aventar”
Fue parte de las opiniones que la familia González hizo previo al inicio del partido y es que ni el abrasador sol de febrero logró mermar los ánimos en la previa al ingreso de los aficionados.
Tampoco faltaron los infantes con el 14 puesto en la espalda y en la mirada la ilusión de ver a su ídolo.
“Porque es muy buen jugador, creo que hoy va a meter gol” es el motivo por el que Caleb declara su admiración.
“Es muy bueno y yo soy fan de él” dijo Tadeo que de paso hizo una petición “que me firme la camisa”.
A lo lejos los cánticos evidenciaban ese entusiasmo colectivo “¡Chicharito, Chicharito!”, quien no venía con la fiebre aquí se contagiaba, al final, las miles de voces que abarrotaron la casa del Rebaño estallaron al unísono cuando Javier Hernández se levantó de su asiento y comenzó a calentar por separado aunque cerca al grupo que previamente había comenzado a realizar sus ejercicios.
Una marea de aplausos y vítores estalló cuando el sonido local anunció la salida del ‘Nene’ Beltrán y la entrada de Hernández Balcázar.
Fernando Gago permitió que esta noche la Nación Rojiblanca durmiera tranquila y con la ilusión renovada, se ganó, Cowell anotó y 'Chicharito' volvió.
JMH