Aficionados del América salieron eufóricos del Estadio Azteca luego de que el equipo se coronara bicampeón del futbol mexicano contra el Cruz Azul.
Ante la euforia del momento, un grupo de aficionados rodeó una patrulla de la Guardia Nacional a las afueras del Coloso de Santa Úrsula y comenzaron a sacudirla con todo y elementos armados a bordo.
- Te recomendamos América tendrá festejo con su afición por el bicampeonato en el Estadio Azteca: ¿cuándo será? Liga Mx
Los hechos quedaron grabados en un video que rápidamente se comenzó a viralizar por redes sociales.
Aficionados del América festejan bicampeonato con todo
En una parte del video se ve a un aficionado del club que inclusive se acerca con el copiloto de la unidad, al que saluda de mano y feliz por la victoria del equipo.
Posteriormente, cuando parecía que la euforia de los aficionados había terminado, y que la patrulla podía seguir su camino, metros más adelante se encontró con otro grupo de americanistas, quienes no desaprovecharon la ocasión para volver a sacudir la unidad.
Más allá del divertido momento, los actos registrados en el video comenzaron a ser cuestionados por usuarios de las redes sociales.
Incluso el conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, señaló que si eso sucedía en otro país, las autoridades hubieran reprendido a los responsables.
¿Cómo fue la seguridad en la final de futbol mexicano?
Cerca de 4 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron desplegados en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo la final del futbol mexicano entre el América y el Cruz Azul.
Los elementos llevarán a cabo el operativo Estadio Seguro para agilizar las funciones de seguridad, inspección y vialidad, además de garantizar la seguridad de los aficionados.
La SSC de la Ciudad de México desplegó mil 844 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial, apoyados con 62 vehículos oficiales, ocho motopatrullas, cuatro grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
El operativo también cuenta con la participación de mil 900 elementos de la Policía Auxiliar, que contarán con el apoyo de 16 unidades oficiales, para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio.
Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los aficionados, trabajadores y staff; asimismo, los oficiales realizarán patrullajes preventivos en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula y resguardarán los accesos con el fin de evitar que las personas ingresen objetos que puedan atentar en contra de la integridad física de los asistentes.
RM