Pasaron 14 años desde su adiós, pero un día cumplió su promesa. Algún día se lo prometió a Don Jorge Vergara, que desde el cielo pudo ver a Javier Hernández vestir los colores de Chivas y ser recibido por más de 40 mil aficionados en su casa, un hecho sin precedentes en el futbol mexicano.
El Estadio Akron vivió una noche mágica, pero no para ver al equipo saltar a la cancha, fue para dar la bienvenida al que partió con un sueño y volvió como leyenda para poner fin a su carrera con los colores que ama.
- Te recomendamos 'Chicharito' rompe en llanto tras reencontrarse con leyendas de Chivas en su presentación | VIDEO Liga Mx
Como pocas veces se puede ver en el futbol, colores de varios equipos convivían en un mismo recinto, selección mexicana, Bayer Leverkusen, Manchester United, Real Madrid y por supuesto, Chivas. Todas con un nombre en común: Chicharito.
La fila para la venta de camisetas y la personalización e incluir el número “14” era larga, algunos, no tuvieron la oportunidad de ver a Javier. Ni siquiera habían nacido, pero nadie les quita la ilusión de verlo ahora con los colores del Rebaño.
Las lágrimas del delantero, las palabras de Amaury, la presencia de ex compañeros como Adolfo Bautista, Ramón Morales y la actual plantilla recibiéndolo en el vestidor, son un claro mensaje: Don Jorge Vergara, volvió.
Aunque no lo pudo presenciar en vida, Chicharito cumplió con su palabra, tal y como se lo pidió cuando lo vendió al Manchester United, regresó como leyenda y todo para retirarse.
Así fue la presentación de Chicharito con Chivas
Javier Hernández llegó al Estadio Akron un poco después de las 19:00 horas, y lo hizo escoltado por elementos de seguridad que lo acompañaron hasta que ingreso al recinto en su vehículo.
Horas antes del evento, las inmediaciones del estadio se llenaron aficionados de Chivas, además de algunos otros que portaron playeras del Bayer Leverkusen y Real Madrid, ex equipos del delantero.
JMH