Ante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx entre el Club Puebla y los Rayados de Monterrey, el estadio Cuauhtémoc, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, se vio envuelto por aficionados provenientes de la entidad y de diferentes partes de la República Mexicana, reventa de boletos, piratería, cobros de estacionamiento y hasta carne asada.
A pesar de que el partido está programado para las 20:00 horas, después de mediodía, se comenzó a notar la presencia de aficionados, en su mayoría del conjunto azulcrema y algunos de los Rayados.
- Te recomendamos Aficionados del América llevan 'serenata' y piden tricampeonato en Puebla Liga Mx
De inmediato, los revendedores se hicieron presentes y ofrecieron los boletos al mismo precio que en taquilla y solo pidieron 'pal chesco' a los aficionados que iban llegando al coloso ubicado en la colonia Maravillas.
"El de mil 700, se lo doy en 2 mil y de todos los demás, solo deme 'pal chesco'. La verdad no sé si haya en taquilla, pero aquí no hace fila", explicó uno de los revendedores. En el caso de los revendedores que ofrecieron localidades digitales, se aseguró que el ingreso estaba garantizado y que hasta acompañaban al aficionado a la puerta para que no desconfiaran.
De la misma forma, la piratería se hizo presente y las playeras de los equipos que disputan la final del balompié mexicano se ofrecieron en 200 pesos. "Es de calidad", expresó uno de los vendedores que se instaló dentro del estacionamiento.
Cobro por estacionamiento frente al Cuauhtémoc
El cobro por ocupar un cajón en el estacionamiento en el estadio Cuauhtémoc fue de 200 pesos por automóvil. Las personas que están en las puertas no entregaban ningún comprobante ni portan ninguna identificación o uniforme.
Los aficionados que llegaron de la Ciudad de México se sorprendieron por el cobro del estacionamiento porque no se colocaron carteles señalando el costo ni se les entregaron comprobantes.
"¿Siempre cobran 200? ¿Por qué no avisan? ¿Tienen algún recibo?", preguntó uno de los aficionados a las personas que estaban en la entrada al estacionamiento del estacionamiento Cuauhtémoc.
Carnita asada para el hambre después del viaje
Un grupo de aficionados del Club América que llegó con más de tres horas de anticipación al estadio Cuauhtémoc, colocó los ingredientes y comenzó a preparar su carne asada previo al partido de la final.
AAC