Integrantes de la porra ‘La Adicción’ de Rayados señalaron que los viajes a la Comarca Lagunera para apoyar a su equipo en los partidos contra Santos Laguna se han convertido en una experiencia estresante por las restricciones que tienen por parte de las autoridades.
Jorge es integrante de este grupo de animación y desde su punto de vista los seguidores del conjunto albiazul ya no tienen las libertades que deberían.
- Te recomendamos ¿A qué hora dejarán de vender alcohol el 15 de septiembre en Coahuila? Estados
“Nosotros como afición que seguimos al equipo en todo el país, incluso en el extranjero, venir a Torreón se nos hace muy difícil, una situación muy tensa y a la vez incomprensible, porque nosotros simplemente venimos a ver a nuestro equipo como lo hacemos en cualquier estadio del país”, expresó.
“Venir a La Laguna es una situación estresante, si lo ponemos en una situación legal, violan nuestros derechos como ciudadanos dejando de lado el fútbol, porque ni siquiera nos permiten el acceso a una ciudad que se supone es libre y más cuando se trata de asistir a un evento deportivo. Son cosas que nosotros opinamos al interior, pero sabemos que no tenemos la voz que quisiéramos tener con la Federación o con la directiva de Santos, incluso con nuestra directiva. Nosotros seguimos acompañando al equipo de corazón para verlo y apoyarlo simplemente”, señaló.
Aficionados se desaniman
Indicó que son cosas que a él como a sus compañeros a veces los desaniman, porque solo quieren acompañar a su equipo a otras plazas y que se hagan operativos exagerados los desalienta.
Jorge lamentó también que se los etiquete a todos: “No es únicamente por el hecho lamentable que sucedió a principios de este año, es de muchos años atrás, tengo 18 años viajando a Torreón desde que estaba el antiguo Corona y siempre ha sido una situación con las autoridades más que con la afición, que se porta dentro de lo normal, como cualquiera que apoya a su equipo. Son las autoridades, desde mi punto de vista, las que no saben llevar un protocolo de seguridad verdaderamente serio como sucede en otras partes del país. Aquí siempre ha sido una situación desgastante”.
Viajan por sus propios medios
Para viajar, tuvieron que tomar medidas, viajan en sus propios automóviles con tiempo, con tranquilidad y seguridad para evitar el hostigamiento, dice, “porque eso es lo que es, porque ya no es un tránsito libre y nos sentimos acosados”.
Considera que las acciones de la Liga MX y las autoridades están alejando a la afición de los estadios.
aarp