Recta final para el América, el bicampeón de juega sus últimas cartas en busca de la Liguilla directa, todo parece indicar que pueden alcanzarla, que está en sus manos, pero deben cumplir con sus deberes. Ocho días en los que todo se definirá, primero contra Mazatlán este viernes, a media semana contra Pachuca y por último la visita a Toluca como la aduana más complicada para los azulcrema en el cierre.
- Te recomendamos Liga MX Femenil 2024: Equipos clasificados a la liguilla AL MOMENTO Liga Mx
Al interior de las Águilas hay mucha confianza en que el equipo viene en alza, que de a poco se mejoran en las sensaciones futbolísticas, pero con el nivel actual cree que pueden colarse en la zona noble que da plazas directas y esquivar el Play In.
Previo al viaje a Mazatlán, Alan Cervantes, mediocampista de las Águilas pasó por la sala de prensa y mandó un mensaje serio sobre lo que priva al interior del equipo.
“Somos conscientes de la posibilidad de la clasificación directa. El partido siguiente ayuda a que eso sea posible, así que no estamos pensando en otra cosa que no sea la clasificación directa. Estamos a tres puntos del sexto lugar, sabemos que el partido contra Mazatlán es de puntos importantes para alcanzar este objetivo y no pensamos en otra cosa que no sea la clasificación directa”, sostuvo.
Alan apenas lleva unos meses en el equipo, pero por lo que ha visto considera que hay materia prima suficiente para hacerle la guerra a quien sea y ser un conjunto que puede aspirar al campeonato.
“Jugador por jugador, mentalidad por mentalidad, este equipo está preparado para pelear el tricampeonato por la competencia interna que se genera día a día. Han influido mucho las lesiones, no es pretexto, este equipo se construyó para competir, pero la sobrecarga de partidos de dos torneos atrás ha influido a esas lesiones junto con las Fecha FIFA. Esa sobrecarga pudo provocar las presiones, pero el equipo está para pelear, los últimos partidos se ha visto un equipo más intenso y es porque estamos comprometidos. Nos alcanza para pelear el tricampeonato”, dijo.
Una de las cuestiones que rodea a este partido contra Mazatlán es el de la seguridad, a inicio de semana se especuló sobre la posibilidad de que cambiara de sede por el clima de violencia que se vive en dicha ciudad y en el estado de Sinaloa, al final se jugará en el estadio El Encanto y para Alan es un tema que inquieta, pero confía en los protocolos de seguridad.
“Siempre está la incertidumbre de la seguridad e integridad de jugadores y personas que asisten a un partido. Ha existido la duda de cómo estará el asunto, pero confiamos en los protocolos del club y la liga para que se lleve con toda la seguridad para evitar problemas que dañen nuestra integridad como personas”.
Vuelven Cáceres y Aguirre
Para el juego de este viernes, André Jardine ya podrá contar con los regresos de Sebastián Cáceres, el defensa charrúa que lleva ya un buen tiempo en el dique seco ha entrado en la convocatoria y podría ver acción en la zaga central. Quién también vuelve tras cumplir su juego de sanción es el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre.
Por otra parte los jugadores que aún siguen ausentes por lesión son Ramón Juárez y Richard Sánchez, pero en ambos casos hay confianza en que puedan estar en el juego contra los Tuzos del próximo miércoles.
CIG