Tras las partidas de jugadoras históricas como Nancy Antonio o Liliana Mercado, la contención Alexia Delgado entró al quite y aportó nueva sangre en el escudo de Tigres Femenil, que encarará este viernes una nueva final de Liga MX Femenil.
Contención de nueva generación y con una técnica envidiable, Delgado asumió el reto que dejó la salida de dos jugadoras históricas de las Amazonas y respondió con creces.
Rumbo a una nueva serie por la corona, Alexia tiene claro que el partido se definirá por detalles ante la vigente campeona de la Liga MX Femenil
"Creo que Nancy y Sully, dos leyendas, se extrañan la verdad, pero lo que he tratado es dar lo mejor de mí, dar servicio lo que yo puedo ofrecer tanto fuera de la cancha, y lista para esta Final", dijo a Canal 6 Deportes.
"Creo que esta serie se va a definir por detalles, somos rivales que nos conocemos súper bien, hemos jugado en contra esta torneo por quinta vez, y este rival sabe jugar Liguillas, entonces, creo que va a ser poner atención a los detalles, contrarrestar los puntos claves de ellas y hacer nuestro juego".
La nayarita jugó en el Apertura 2024 un total de 16 partidos, acumulando mil 335 minutos, asumiendo una mayor responsabilidad en el cuadro titular.
"Creo que es lo que exige esta institución, sabemos que portar estos colores no exige nada menos y es una recompensa, todavía no tan completa, de un semestre tan complicado que tuvimos".
Delgado también reconoció el trabajo de Rayadas en la temporada y resaltó la experiencia que tienen, que las llevó al título del Clausura 2024.
"Están en la final por el plantel que tienen, por las jugadoras que tienen, estando en el mediocampo es una responsabilidad muy grande, pero son jugadoras que conozco, con las que he coincidido, es mucha calidad y muy inteligentes, nosotros tendremos que saber cómo contrarrestar todos esos puntos fuertes".
Alexia Delgado ve hacia atrás en sus inicios como jugadora y entre nostalgia, responde a los éxitos obtenidos en Tigres Femenil, donde espera por un título más el próximo lunes.
"Me veo como campeona", respondió tajante.
"Yo le diría que esté súper orgullosa de todo lo que ha hecho, ahora sí que los pequeños detalles marcan la diferencia, que el progreso no es lineal, todo suma y es parte del proceso".
Tigres Femenil chocará contra el Monterrey en la Final Regia 6.0, en un choque entre el orgullo y el poder de todo un País.
RGS