La salida de Fernando Gago sigue generando reacciones no solo en el mundo del deporte, sino también en la política.
Esta vez fue Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien tronó contra el estratega argentino que partirá rumbo a Boca Juniors.
El mandamás jaliscienses señaló como un acto vergonzoso que debe quedar de lección para que no vuelva a venir “ese tipo de extranjeros a pisotear el honor” de un club como el Guadalajara.
“Es una vergüenza. Debe ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros (Gago) que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores y el honor del Guadalajara no se puede permitir. Es increíble que tires así una responsabilidad y le faltes al respeto a un club con la historia del Guadalajara. Lamento mucho lo que sucedió, se vale aspirar a nuevos proyectos y poder buscar nuevo equipo pero no a media temporada ni saliendo por la puerta de atrás. Esto debe ser una lección para que el Guadalajara no vuelva a repetir estas decisiones que han lastimado al club y que tanto han costado como proyecto deportivo y hacen enojar a la afición”, señaló en la presentación del libro de José Luis Real.
Alfaro Ramírez hizo hincapié que al ser extranjero en otro país tienes una gran responsabilidad, pero al final de cuenta, al tirar un proyecto a medio camino, significa que nunca lo quiso.
“Si vienes de otro país es un honor enorme y gran responsabilidad, deberías ser también si eres mexicano como entrenador poder estar al frente del equipo más importante de este país, tomártelo con seriedad y entender lo que esto significa, defender los colores de tu camiseta a muerte, si tú eres capaz de tirar al equipo a mitad de torneo eso significa que nunca lo quisiste y si no quisiste a Chivas no lo puedes dirigir”.
Enrique Alfaro es fan declarado del Rebaño Sagrado y cada que puede asiste al Estadio Akron a apoyar al club.
ZZM