Alfredo Saldívar vivió uno de sus momentos más complicados de su carrera cuando cometió diversos errores bajo la portería de los Pumas. Esta serie de acontecimientos hicieron que la directiva decidiera mandarlo a Toluca.
Sin embargo, su salida del cuadro de la UNAM no fue en los mejores términos, ya que la relación con la directiva estaba rota. En el podcast el RePortero, de Yosgart Gutiérrez, el Pollo contó que el error en el partido contra Morelia fue el punto de quiebre.
- Te recomendamos América vs Tigres EN VIVO: ¿A qué hora es la FINAL DE VUELTA de la Liga MX 2023? Liga Mx
"Fue en el torneo de la pandemia. No era un buen momento, cometo un error contra Morelia. Ahí dudé entre sacarla o agarrarla; y cuando volteó para arriba, pierdo de vista el balón. Cuando salto ya no lo veo, pega en el poste y se mete. Ahí la relación se desgastó".
Ante la duda de Gutiérrez de que si ese momento fue el peor error de su carrera, el Pollo dijo que el partido contra el América en el Clausura 2020 fue el más duro que vivió.
"[El peor error fue] el siguiente contra América. Quiero darle un pase a Mozo por fuera y [Federico Viñas] me la corta. Entonces la metió solo sin portero".
¿Cómo fue la salida de Alfredo Saldívar de Pumas?
Cuando el torneo fue cancelado debido a la pandemia del covid-19, Michel González, el entonces entrenador auriazul, le dijo a Saldívar que le traerían competencia, ya que creía que se estaba "relajando".
Asimismo, Jesús Ramírez, quien era el director deportivo de Pumas, se acercó con él para comentarle sobre un posible cambio con Toluca, debido a que la finalidad era traer al Alfredo Talavera. A pesar de que aceptó el trato, Pollo quería quedarse para pelear la titularidad.
"Me quería quedar a competir, no quería dejarlo a la fácil. Pero estaban las rebajas de sueldo por el tema del covid. Entonces me dijeron 'allá te van a respetar tu contrato, así tal cual como está'. Así que hablé con mi familia y dije '¿por qué no?' ", sentenció.
Luego de su paso con Toluca, Alfredo Saldívar se quedó sin equipo en la Liga MX, por lo que decidió dejar a un lado las canchas para ser entrenador de porteros en un equipo de tercera división.
RGS