El futbol mexicano se reanuda el próximo viernes después de una fatídica jornada 9 que tuvo que ser suspendida tras los hechos violentos registrados en el Estadio Corregidora, entre aficionados de Querétaro y Atlas. Este viernes, serán precisamente los Gallos Blancos en su visita al Necaxa quienes den por inaugurada la fecha 10 del Clausura 2022.
Por otra parte, el duelo más esperado del calendario, el Clásico Nacional entre Chivas y América, será también un gran foco para dar un mensaje de paz después de los lamentables hechos del pasado 5 de marzo, cuando los dos equipos con más convocatoria del país y los más ganadores del futbol mexicano, se enfrenten en la cancha del Estadio Akron en un duelo de máxima seguridad.
PIDEN NO LLEVAR PLAYERA DE CHIVAS Y AMÉRICA
A propósito de este encuentro a celebrarse el próximo sábado 12 de marzo a las 21:00 horas en la casa del Rebaño Sagrado, las directivas de ambos equipos, en un esfuerzo conjunto, acordaron pedirle a sus aficionados que asistan al estadio sin portar los tradicionales colores rojiblancos o azulcrema que los caracteriza; en su lugar, les pidieron portar una prenda color blanca en símbolo de paz.
“Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. Invitamos a las aficiones a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos (varonil y femenil) vestidos de blanco”, dice el comunicado de los equipos.
NO HABRÁ BARRAS EN EL ESTADIO AKRON
El Clásico Nacional del próximo sábado no contará con la presencia de barristas, tanto de América como de Chivas, toda vez que la Liga MX estipuló que los grupos de animación visitantes no podrán ingresar a los inmuebles y el equipo tapatío también se sumó a dicha iniciativa informando que sus grupos de animación no podrán ingresar al estadio el próximo fin de semana.