El mes de abril está marcado en rojo por el club América, porque es el mes en el que se cierra la fase regular del torneo, con partidos en los que el equipo deberá buscar terminar en el mejor sitio posible, pero también porque llegan las rondas definitorias de la Champions Cup, un torneo que es prioridad para la institución.
Este martes 2 de abril, el cuadro de Coapa se medirá en el juego de ida de los cuartos de final al New England de la MLS, duelo en el que se buscará sacar una buena ventaja o por lo menos marcar goles de visitante porque en este torneo el gol en patio ajeno sigue siendo un factor de desempate.
A las Águilas se les juntaron las adversidades en la Fecha FIFA, los múltiples convocados a selecciones nacionales, con Julián Quiñones que regresó lesionado de su convocatoria con México, y con Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez e Igor Lichnovsky con viajes trasatlánticos, de ellos tres, solo el defensa chileno no entró en la convocatoria para el juego con el Atlético de San Luis.
Además, un amistoso contra Cruz Azul que se jugó en Estados Unidos hace una semana, dejó como damnificados a Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo, quienes tuvieron que ver el juego contra los potosinos desde el palco.
Con ese escenario, André Jardine tuvo que modificar su equipo, echó mano de jugadores que han tenido poca actividad en el actual semestre, entre ellos: Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Illian Hernández y el propio Javairo Dilrosun.
Y el 2-1 con el que vencieron a los potosinos fue también una inyección de moral para el equipo, porque estos jugadores volvieron a sentirse importantes y también le muestran al entrenador que puede contar con ellos en cualquier momento. Algo que Jardine celebró.
“Vale mucho, porque tomamos una primera decisión en esta recta final de la primera fase en la que tenemos que sumar puntos, la pelea está dura en este torneo, habrá una pelea grande hasta la última fecha. Kevin cerca de su mejor nivel, Araujo muy bien, se acerca su mejor versión, Israel Reyes también era importante darle ritmo, Chava Reyes gana en confianza, Chicote jugó en una función que no había jugado y demostró que tiene nivel, el propio Brian hizo un gol importante que le genera confianza, Henry e Illian jugando juntos por primera vez, Javairo más cómodo con la forma de jugar, Richard hizo un gran partido. Muchas cosas buenas, no fuimos espectaculares, pero son buenas noticias para lo que viene y estar fuertes como grupo para los momentos decisivos de la temporada”, valoró el estratega brasileño, ahora toca pensar en el plano internacional.
JCVL