América espera rival para el inicio de la Liguilla, el líder general del torneo disputó un partido amistoso contra Petroleros de Salamanca en las instalaciones de Coapa, logró un triunfo contundente por 6-2. El equipo de André Jardine ha ido trabajando en los últimos días en la puesta a punto y ahora solo resta conocer quién será su adversario para el inicio de la fiesta grande en la que buscará la añorada 14.
Tras la conclusión de la fase regular, las Águilas tuvieron algunos días de trabajo en Coapa, pero el plantel no estuvo completo, pues tuvo convocados a selecciones nacionales y otros jugadores estaban en proceso de recuperación de algunas molestias, para eso también sirvió el descanso, porque futbolistas como Diego Valdés y Kevin Álvarez ya trabajan a la par.
El pasado jueves las Águilas se concentraron en el CAR un par de días, para trabajar a doble sesión ya con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Brian Rodríguez, quien trabaja en su recuperación de la operación de su rodilla izquierda a la que fue sometido tras lesionarse en el partido contra Rayados de Monterrey; en el caso del charrúa hay optimismo de que pueda volver en el corto plazo, pues incluso se tiene previsto que si el equipo alcanza las semifinales podría ser la instancia en la que este de vuelta.
En torno a Valdés, el chileno se muestra en buen estado y se cree que podría tener actividad desde los cuartos de final sin ningún contratiempo. Mientras Kevin también ha superado la infección en las vías respiratorias.
El rival de las Águilas se conocerá este domingo cuando salga el ganador del último juego del Play-In entre León y Santos. Los de Coapa acabaron en primer lugar de la clasificación y tras conocer a su rival se espera que dispute el juego de ida de los cuartos de final el miércoles y la vuelta sería el sábado en el estadio Azteca.
MEB