América falló en una jugada a balón parado, el empate con Tigres parecía cantado, tuvo un par de ocasiones para marcar, sobre todo la de Fidalgo, pero no las capitalizó. Sufrió en defensa y había mostrado cierta solvencia, hasta esa acción en la que Córdova amagó y luego nadie siguió a Marcelo Flores, todos llegaron tarde al intento de bloquear el disparo, y ya no hubo tiempo para la reacción.
- Te recomendamos Tigres rompe el maleficio frente América con agónico triunfo Liga Mx
Jugando como visita el cuadro de André Jardine tropezado, apenas suma tres de nueve puntos, pareciera algo grave, pero en el interior del equipo se lo toman con calma, nada de alarmas encendidas, se asume que el equipo empieza a retomar conceptos y se está convencido que la mejor versión -en la Liga Mx- llegará después de la Leagues Cup.
Eso sí, en el club hay una prioridad y esa no es otra que la de cerrar la plantilla y recuperar efectivos. Entre las bajas que aún tiene el equipo se encuentran: Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Christian Borja, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre. Entre lesiones, ultimar detalles de contratos y tiempo de descanso para los uruguayos que se incorporarán en próximos días.
La preocupación que sí existe en el club es contar con la mayor cantidad de jugadores cuanto antes, se sabe que Zendejas tardará unas semanas en volver, que Diego llevará su tiempo de recuperación sin prisas, pero se espera que Aguirre y Borja puedan sumarse y empezar a trabajar lo más pronto posible y que el registro de Igor quede solventado para que pueda ser elegible para el juego con Juárez.
Otro pendiente es el mercado de fichajes, por ahora los cupos de no formados en México están completos, pero el mismo Jardine avisó que están pendientes a cualquier salida. Nombres como Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, pueden estar en la rampa de salida si llega una oferta conveniente se reaccionará, pero sí se quiere definir cuanto antes cómo quedará estructurado el plantel.
En el club se entiende que será después de la Leagues Cup cuando el equipo muestre su mejor marcha, después del partido con Juárez viene una pausa por ese torneo con la MLS en el que América no participa en la fase de grupos, tendrá amistosos contra el Chelsea y Aston Vila de la Premier League, y será ese tiempo cuando el equipo retome la idea y los nuevos jugadores asimilen sus funciones.
No hay alarmas, en América, preocupación la justa, pero se confía totalmente en que el equipo quedará bien estructurado y en el reinicio de la competencia ahí sí se verá el potencial del bicampeón. Por lo pronto la mente está puesta en sumar este sábado en Ciudad Juárez ante los Bravos.
JCVL