Llega el primer clásico del torneo para el América, el sábado será visitante administrativo frente a Cruz Azul, un partido en el que el cuadro de Coapa está obligado a mostrar una cara diferente a la de sus últimos compromisos, en los que se ha quedado corto.
Las buenas noticias para el conjunto americanista llegan desde la enfermería, pues André Jardine ha recuperado a jugadores fundamentales que pueden marcar la diferencia a partir de ahora.
Listos para reaparecer
Sebastián Cáceres ya trabaja con el resto de sus compañeros de manera regular, aunque lo hace utilizando una máscara protectora por la fractura nasal que sufrió en la Leagues Cup, se espera que el defensa charrúa muestre una evolución física y futbolística y pueda ser utilizado por Jardine si así lo considera el entrenador brasileño.
Asimismo, otros de los jugadores que recuperaría el conjunto americanista serían Henry Martín y Jonathan Rodríguez. El delantero y capitán del América ha dejado atrás las molestias musculares que presentó en la Leagues Cup y que lo tuvieron fuera de actividad desde el pasado 4 de agosto, pero ahora podría reaparecer en el eje del ataque junto a Julián Quiñones.
Mientras, el atacante charrúa podría tener sus primeros minutos del torneo luego de que fue operado en una rodilla por una molestia que acusaba desde el torneo anterior, pero se espera que Cabecita pueda entrar en la convocatoria.
En duda
Por otra parte, los jugadores que han iniciado la semana con un estatus de duda son Alejandro Zendejas y Néstor Araujo; el volante ofensivo salió del partido contra León del pasado sábado por una molestia muscular en la pierna derecha, por fortuna no fue nada grave, este martes trabajó por separado con el kinesiólogo y se evaluará en la semana si tiene posibilidades de jugar o se le da descanso
Mientras, el defensa mexicano ha presentado en las últimas semanas una molestia en la rodilla derecha que lo ha tenido fuera de actividad y no se sabe si podría ser parte de la nómina para el compromiso del sábado, pero todo indica que se volverá a quedar fuera de actividad, aunado a que no se sabe si aún se quedará en el equipo, pues es uno de los jugadores que se encuentra en la rampa de salida.
Lainez a Gallos
Quién ya no estuvo presente fue Mauro Lainez, el volante ofensivo que se integraría con Los Gallos Blancos del Querétaro como refuerzo para lo que resta del torneo.
MEB