La directiva del América pidió a la Liga MX hacer un cambio de sede durante el Clausura 2026 y así volver a jugar en el Estadio Banorte al menos en lo que FIFA se adueña del inmueble antes de la Copa del Mundo de 2026, pues ahí será la inauguración el 11 de junio.
La idea de las Águilas es disputar los encuentros del mes de abril en su casa y parte de la Liguilla en caso de clasificar, pues hay que recordar que la FIFA se hace cargo de la operación del inmueble a partir de un mes antes de que arranque el Mundial.
Los azulcremas tendrían hasta el 11 de mayo para usar este recinto, ya que por reglamento de FIFA esta es la fecha de entrega de los estadios mundialistas; motivo por el cual la Liga MX pidió un permiso para usar el Coloso de Santa Úrsula después de esa fecha, pero de momento no han tenido respuesta.
Con este cambio los partidos contra Cruz Azul en la Jornada 14 ante Toluca en la 15 y contra Atlas en la 17 serán disputados en el Coloso de Santa Úrsula.
Estos partidos se jugarán después de que sea reinaugurado el 28 de marzo cuando la Selección Nacional de México juegue un partido amistoso contra Portugal, en un duelo para el cual los boletos están ya agotados.
Si América avanza a las Semifinales del Clausura 2026 tendría que volver a jugar en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pues para esa fecha ya estaría el Banorte siendo operado por la FIFA.
La única razón por la cual no se podría dar este cambio de sede es si existieran algunos contratiempos con la cancha que están poniendo para el Mundial o alguna otra eventualidad.
Cruz Azul también volvería
De acuerdo a información obtenida por este medio, La Máquina cuando hizo su cambio de sede ante la Liga MX para jugar en Puebla mencionó que solo sería por seis partidos, por lo que también estarían volviendo para la Fecha 15 contra Tijuana.
Hay que recordar que los cementeros tiene un contrato vigente con las autoridades del Estadio Azteca por lo que abierta esta posibilidad planean también volver.
ZZM