América logró ante el New England su mejor actuación en lo que va del semestre, porque ganó, goleó y gustó y porqué lo hizo fuera de casa, en un torneo internacional y en condiciones adversas, aun así demostró su jerarquía, prácticamente ha puesto su nombre entre los semifinalistas de la Champions Cup.
Aunque André Jardine hizo un llamado a la prudencia en la sala de prensa, la realidad es que el equipo peleará el pase a esa deseada final pues cada vez está más cerca de un título que se ha puesto como prioridad en la institución.
Además, si algo ha demostrado el conjunto americanista bajo la tutela de Jardine es que es una escuadra que se defiende con mucha solidez, prueba de ello es que en lo que va de este semestre p en la Liga MX son la mejor defensiva del curso, con apenas 7 goles permitidos en 13 jornadas.
Es cierto que a las Águilas se les han complicado los juegos de vuelta de eliminatorias en las que en el primer partido han logrado una importante ventaja, como muestra lo ocurrido en las semifinales del Apertura 2023, cuando venció a San Luis 0-5 en el juego de ida y los potosinos ganaron 0-2 en la vuelta en el Azteca, en una jornada en la que el equipo fue abucheado por su indolencia.
Y en los octavos de final de la Champions Cup venció a Chivas 0-3 en el juego de ida, y en la vuelta en el Azteca el Rebaño les dio un susto cuando llegó a ponerse 0-2, pero los de Jardine reaccionaron empataron a dos y el duelo acabó 2-3 en favor de los rojiblancos, pero el pase fue para los azulcrema.
Solo un equipo le ha podido marcar cuatro goles al América de Jardine, fue el Columbus Crew en el segundo partido de la Leagues Cup, los estadunidenses ganaron 1-4. Pero nadie le ha podido marcar 5 goles al cuadro de Coapa bajo el mando de Jardine.
Este miércoles el equipo regresó de Estados Unidos, tarde libre y este jueves trabajarán ya pensando en Santos Laguna, su rival del sábado en el TSM, duelo en el que buscarán mantener el liderato de la competencia que lograron la semana pasada. Para este partido Jardine volverá a tener margen de maniobra para hacer rotaciones, tomando en cuenta que el partido de vuelta contra el New England lo puede afrontar con un cuadro alterno.
Segundo match ball que libran las Águilas en su cargado calendario de abril, ya cayeron San Luis y también el New England, ahora los de Coapa tienen libertad de acción para encarar el cierre de liga con sus mejores armas, las cosas le salen redondas a los azulcrema.
CGHR