El América Femenil se ha puesto en marcha y aunque aún está lejos de esa versión que mostró el curso pasado en el que fue una máquina de hacer goles, sumó sus primeros tres puntos al vencer a Atlas por 2-1 en las instalaciones de Coapa, el lugar en el que estarán teniendo diversos partidos por las remodelaciones que tendrá el estadio Azteca.
- Te recomendamos 'Chicote' Calderón le manda una indirecta a Chivas al asegurar que América "es lo más grande que hay" Extra-Cancha
Se nota que al equipo de Ángel Villacampa le hace falta rodaje, va regresando de su trabajo de pretemporada y aún no toman ni la forma física ni futbolística, aunado a que hay todavía algunas jugadoras lesionadas.
Las de Coapa sumaron hasta seis bajas y solo han tenidos dos refuerzos, y el plantel aún no está cerrado, por lo que en próximas fechas podrían darse más incorporaciones. Pese a eso poco a poco el cuadro azulcrema fue tomando el control del partido, porque si algo tienen las Águilas es una variedad de recursos.
América se encontraron con un penal, era la oportunidad para irse en ventaja en el marcador, más cuando hay jugadoras que tienen capacidad en el cobro, tomó la pelota Andrea Pereira, la defensa española que es una especialista desde el manchón, pero la americanista se topó con Daniela Solera, la portera rojinegra que atajó su disparo.
La figura del partido fue la arquera costarricense de Atlas, porque además del penal arrojó otro par de disparos de las Águilas que se empezaron a cargar de cierta ansiedad al ver cómo no lograban abrir el marcador. Incluso las tapatías tuvieron la ocasión de abrir la pizarra, pero decidieron mal en el último pase y luego Itzel Velasco también desvió un tiro desde la banda.
Pero al inicio del tiempo añadido llegó una jugada por la banda derecha en la que Kiana entró al área, recortó a una defensa y tiró, la pelota rebotó en una rival y el balón le quedó a Natalia Mauleón, quien la pegó con la derecha y, ahora sí, pudo vencer a la portera Solera. No era la mejor exhibición de América, pero con eso le bastaba para irse al frente.
Para el segundo tiempo Villacampa mandó a Katty Martínez y Noemi Granados, su equipo tomó un corte más ofensivo, Luebbert, Katty y Mauleón pudieron aumentar la ventaja, pero les faltó más precisión en sus remates.
Fue justo a la hora de partido cuando las de Coapa lograron el segundo, un buen desborde de Sabrina Enciso acabó con un buen centro de la lateral izquierda, la pelota no la alcanzó Katty, pero sí Sarah, quien llegó sola y la empujó con la cabeza para darle más tranquilidad a las americanistas.
Sin embargo, esa calma duró poco, porque un descuido en defensa fue aprovechado por María Salas, la delantera remató en el área y venció a Velasco, el partido volvía a ponerse en el alambre, las de Coapa debían estar con la máxima atención en defensa, porque arriba no tenían su tarde más afortunada.
Sobre el final, Atlas tuvo el gol del empate en los pies de Paola García, pero su tiro se fue por un costado, las de Ángel Villacampa sumaron sus primeros puntos, será la competencia la que le irá dando la forma y el ritmo a las azulcrema que siguen siendo uno de los equipos aspirantes a pelear por el título de la categoría.
AVV