Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron incrementar y tampoco aguantar una temprana ventaja y fueron alcanzados 1-1 por las Águilas del América en el juego de ida de la categoría Sub 15.
El marcador se abrió para Toluca al 2’ con anotación de Luis Becerra, mientras que el empate de América llegó al 48’ con anotación de Roger Cristiano Benítez, hijo de Chucho Benítez.
La vuelta será el próximo sábado en las canchas de Coapa.
Apenas comenzó el juego y los Diablos se fueron en la búsqueda de una ventaja, llevaron el balón a zona rival y al minuto 2 abrieron el marcador.
Fue una jugada por izquierda, donde al minuto 2 vino un desborde por el costado izquierdo, de ahí salió un servicio al área donde Luis Becerra se adentró a su marca y de cabeza remató para el 1-0.
Luego los Diablos pudieron ampliar su ventaja, al 18’ Diego Díaz sacó un disparo cruzado que en el fondo desvió el portero Mateo Luna.
Poco a poco América se asentó mejor en la cancha, fue más peligros que el rival y tuvo avisos ofensivos, ante un Toluca que dejó de atacar.
Así al arranque del segundo tiempo vino el empate. Fue al 48’ que el balompié le cayó a Roger Cristiano Benítez, hijo de Chucho Benitez, quien desde la izquierda sacó un tiro cruzado que se anidó por el ángulo superior derecho para el 1-1.
De lado de Toluca también apareció el hijo de una leyenda, Pedro Antonio Matías, hijo de Sinha, quien al 54’ llegó al área con balón controlado, disparó pero justo a la posición del portero.
Los Diablos trataron de recobrar la ventana y al 88’ estuvieron cerca. Bruno Gaytán remató de cabeza y en la línea despejó Roger Benítez.
MAOL